16.1 C
Santa Fe
jueves, abril 25, 2024
Inicio Rosario Paro docente en Rosario: los maestros se manifiestan por la violencia e...

Paro docente en Rosario: los maestros se manifiestan por la violencia e inseguridad

La medida de fuerza lanzada por Amsafe se cumplirá de 10 a 15 en todo el departamento Rosario y habrá movilización al Ministerio de Educación.

AMSAFE Rosario convocó a un paro docente para este miércoles, de 10 a 15, en reclamo por mayor seguridad ante la ola de hechos delictivos y violentos que afectaron en los últimos tiempos a la comunidad educativa.

“La situación no para de agravarse. La balacera que hirió a un niño de primer grado de la escuela 1.319 es un salto en una realidad que ya no se soporta”, indicó la delegación local de Amsafe en un comunicado, al referirse al ataque a balazos en inmediaciones de la escuela José Ortolani, de Empalme Graneros, donde un nene de seis años resultó herido en un tobillo.

De esta manera, con el comunicado titulado “La docencia dice basta” Amsafe convocó “con la urgencia del caso a toda la docencia de Rosario a realizar un paro entre las 10 y las 15” de este miércoles.

“Nos convocamos a la sede del Ministerio de Educación para que las autoridades nos den las respuestas que la situación reclama”, remarcaron, además de exigir a Amsafe provincial “la convocatoria a un paro en toda la provincia en defensa de las escuelas, de toda la comunidad educativa, de la escuela pública y de la vida”.

Amsafe provincial respondió con otro comunicado en el que describe la violenta realidad que vive la educación en Rosario y pide urgente intervención de las autoridades, pero no confirma medida de fuerza por el momento.