Presentaron la renovación de la flota de colectivos en la ciudad y anunciaron posible aumento del boleto

    Son 44 colectivos, 12 de ERSA y 32 de Autobuses Santa Fe, algunos nuevos y otros readecuados. Andrea Zorzón, confirmó la solicitud de redeterminación de tarifa y dijo que habrá novedades en los próximos días.

    Los vecinos de Santa Fe pueden festejar este lunes la incorporación y modernización de parte de la flota de los colectivos de la ciudad. Son 44 colectivos, 12 de ERSA y 32 de Autobuses Santa Fe. Los colectivos ERSA, de colores blanco, negro y rojo, son nuevos. Los colectivos amarillos son, en muchos casos, readecuados que fueron puestos en valor para estar lo más óptimos posible. El mes que viene llegarán nuevos colectivos para las empresas.
    La idea de la Municipalidad de Santa Fe es seguir con este plan para tratar de readecuar a toda la flota de colectivos en la antiguedad correspondiente de seis años, como indica la ordenanza. En diálogo con Radio EME, Mariano Granato, Secretario Feneral de la Municipalidad de Santa Fe, dijo que: “Cumplimos con el programa de readecuación de la flota de transporte público en la ciudad de Santa Fe. Se da en el medio de un contexto muy negativo, pero aceptando con el compromiso de las empresas y operadores. Esta es una de las primeras etapas. Estamos realmente contentos”.
    A su turno, Andrea Zorzón, Directora de Movilidad de la Ciudad de Santa Fe, fue consultada por el aumento del boleto a $120. En ese sentido, la funcionaria manifestó que: “Para el municipio era fundamental que se cumpla con esta condición del plan de adecuación. Efectivamente, los empresarios presentaron la solicitud de redeterminación de tarifa. Ahora procederemos a evaluar la solicitud. Mantuvimos reuniones con las localidades de Rosario y Córdoba. En los próximos días anunciaremos alguna novedad”.
    Finalmente, Victor Zavagna, de Autobuses Santa Fe, remarcó que: “Las unidades de nuestro grupo son parte de las 32 unidades usadas que incorporamos este 2023. Se suman a las 60 que se presentaron en 2022. En esta etapa, hay unidades mecánicas y coches automáticos. También incorporamos coches piso bajo y, algunos de estos, tienen aire acondicionado”.

    Escucha el móvil de Radio EME: