Prisión preventiva para un hombre por abusar sexualmente a una adolescente en San Cristóbal

La medida cautelar fue resuelta por el juez José Luis Estévez a partir de un requerimiento de la fiscal Hemilce Fissore. El imputado tiene 22 años y sus iniciales son LDV. El ataque a la integridad sexual de la víctima fue cometido el domingo pasado.

Quedó en prisión preventiva un hombre de 22 años al que se investiga como autor del abuso sexual sufrido por una adolescente en la ciudad de San Cristóbal (departamento San Cristóbal). Así lo ordenó el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), José Luis Estévez, en una audiencia que se desarrolló en los tribunales de San Cristóbal.

La fiscal Hemilce Fissore está a cargo de la investigación y solicitó que el imputado, cuyas iniciales son LDV, transite el proceso judicial privado de su libertad. Por su parte, el juez hizo lugar al pedido de la fiscal y rechazó las medidas alternativas propuestas por la Defensa, a las que consideró insuficientes para cautelar el proceso.

 

El hecho

En la audiencia, la fiscal Fissore relató que “en los primeros minutos del domingo pasado, el imputado condujo a la menor de edad por la fuerza hasta un baldío ubicado en la prolongación de calle Urquiza, el cual está rodeado de un monte de chañares bajos”. En tal sentido, sostuvo que “con pleno conocimiento y voluntad respecto del alcance de sus actos, la agredió sexualmente en contra de su voluntad y mediante el uso de violencia”.

Fissore destacó los fundamentos del juez para imponer la prisión preventiva. “Consideró la evidente probabilidad de autoría por parte del imputado, sostuvo que la pena en expectativa sería de prisión efectiva y planteó que podría haber entorpecimiento probatorio ya que la víctima aún no declaró en Cámara Gesell y se debe resguardar esa situación”.

 

Calificación penal

La fiscal Fissore le atribuyó al imputado la autoría del delito de abuso sexual con acceso carnal.