Propuestas de cuidado y convivencia en la Estación Coronel Dorrego

El intendente Jatón participó de las actividades que se realizan a diario en ese espacio municipal. Las propuestas, especialmente diagramadas para la gente del barrio, incluyen talleres, deportes, juegos y espacios de cuidados.

El intendente Emilio Jatón recorrió junto a integrantes del gabinete municipal, las instalaciones de la Estación Coronel Dorrego en la que a diario confluyen vecinos y vecinas de esa zona de la capital provincial. Es uno de los 18 espacios territoriales que dispuso el municipio, con propuestas con fines específicos de sociabilidad, participación, convivencia y cuidados.

En ese marco, el intendente dialogó con quienes participaban de las distintas actividades para conocer sus intereses y también sus demandas. El secretario general del municipio, Mariano Granato, también participó de la actividad y destacó la importancia de las Estaciones Municipales como espacios de cuidado y acompañamiento: “En un contexto cada vez más difícil que estamos atravesando, es muy positivo ratificar la presencia del estado municipal, en el lugar donde más lo necesitan”.

En esa línea, Granato aseguró que “este es un ejemplo de los tantos que hay en los distintos barrios de la ciudad. Así que estamos contentos y orgullosos, a pesar de que falta mucho, de ratificar esta línea de trabajo que son las Estaciones Municipales en cada uno de los barrios”, concluyó.

Espacios de cuidado

La secretaria de Integración y Economía Social del municipio, Ayelén Dutruel, expresó que “uno de los grandes ejes que podemos observar en las Estaciones es el de los espacios de cuidado para que las familias puedan acceder, mientras los niños están cuidados y acompañados con talleristas y docentes”.

Cabe recordar que la Estación Coronel Dorrego, ubicada en Larrea 1694, cuenta con espacios de cuidado para las infancias y acompañamiento escolar. Además, posee una gran variedad de propuestas para todas las edades. Al respecto, Dutruel mencionó que “hay talleres de capacitación con el eje puesto en el trabajo, para que las juventudes puedan potenciar sus trayectorias laborales”. Paralelamente, se brindan capacitaciones para emprendedores y talleres de electricidad y textil.

Las Estaciones Municipales son sitios de referencia en cada uno de los barrios, desarrollando objetivos específicos de sociabilidad, participación, convivencia y cuidados. Según se indicó, más de 4500 personas pasan por semana por los 18 espacios para formar parte de actividades y talleres o utilizar los servicios de cuidado y acompañamiento escolar que brindan los equipos.