Pusineri: “El ajuste salarial del Estado será parecido a la inflación de mayo”

Así lo afirmó a Radio EME esta mañana el Ministro de Trabajo de la provincia, Juan Manuel Pusineri. El funcionario aseguró que "Los compromisos asumidos los vamos a cumplir".

La inflación es un tema que preocupa a toda la sociedad. Sin embargo, este mes será clave para los trabajadores públicos de la provincia de Santa Fe teniendo en cuenta el acuerdo paritario. En esa línea, proximamente se llevará a cabo un ajuste sobre el acuerdo.

En Radio EME, el Ministro de Trabajo de la provincia, Juan Manuel Pusineri, afirmó que el ajuste salarial del Estado será parecido a la inflación de mayo. “Sobre el 15 de junio vamos a conocer el acumulado a mayo de lo que fue la inflación. Nosotros llegamos a mayo con un 32% de incremento salarial. Si la inflación de mayo es de un 8%, será un 7% de ajuste. Los compromisos asumidos los vamos a cumplir”, dijo el funcionario.

Por otro lado, Pusineri analizó que “Por la evolución salarial, lógicamente, vamos a necesitar activar la clausula que se activa automáticamente. Los gremios tienen la certidumbre de que lo vamos a hacer. Será parecido a lo que termine siendo la inflación del mes de mayo por que estamos llegando con una inflación acumulada en el orden del 31%”.

Escucha la palabra de Juan Manuel Pusineri en Radio EME: