Si Unión no paga esta semana, Capiatá reclamará a FIFA por la deuda de Marabel

Se trata de la cuarta inhibición que podría recibir el conjunto tatengue. Según lo confirmó el presidente del club paraguayo, Ezequiel Ramirez, en Radio EME, el rojiblanco adeuda $375.000 dolares.

Unión tiene uno de sus problemas en las inhibiciones provenientes de FIFA por reclamos de pago de diferentes clubes y hasta jugadores. En el día de hoy, y en diálogo con Radio EME, el presidente del club Capiatá de Paraguay, Ezequiel Ramirez, afirmó que el tatengue adeuda cuotas por Junior Marabel. Además, el entrevistado sostuvo que de no solucionarse esta semana, irán ante la FIFA.

Plaza Colonia por Santiago Mele; Independiente Medellín por Brayan Castrillón y el propio Jonatan Alvez ya tienen reclamos en la entidad madre del fútbol internacional. Ahora, con el conjunto paraguayo la deuda asciende a $375.000 dólares y habría un plazo, por parte del ex equipo del centrodelantero rojiblanco, de una semana antes de ir a FIFA.

“Siempre hubo una predisposición de Unión respecto al pago pero no se da porque no pueden girar dólares. Adquirieron el 60% de los derechos económicos en un monto de u$d500.000. Teníamos que tener un pago inicial de u$d 250.000 en agosto del año pasado; una segunda cuota que venció en enero; y el tercer pago debería ser nuevamente en agosto de 2023. Entendemos que el club priorizaría cumplir con los clubes que lo han inhibido, esperemos llegar a estar en esa lista sin llegar a esa situación. Sino la próxima semana presentariamos el reclamo en FIFA”, dijo Ramirez.

Escucha la palabra de Ezequiel Ramirez en Radio EME: