Sin Lionel Messi, la Selección Argentina enfrenta a Indonesia

La Selección Argentina cierra la gira asiática con un amistoso ante Indonesia, desde las 9.30: Lionel Messi no juega y hay varios cambios.

Tras el triunfo 2-0 ante Australia, la Selección Argentina le baja la persiana a la gira asiática con un amistoso frente a la Selección de Indonesia, este lunes desde las 9.30 (hora argentina), en el estadio Utama Gelora Bung Karno de Yakarta, capital del país oriental.

El partido será transmitido en vivo por TyC Sports y la TV Pública. Mohamad Usaid Bin Jamal (Malasia) será el árbitro principal, mientras que como jueces de línea estarán Mohamad Mu’azi Bin Zainal (Malasia) y Nadziran Bin Eziz (Malasia), y el cuarto colaborador será Aprisman Aranda (Indonesia).

Tal como estaba pactado, Lionel Messi abandonó la concentración luego del encuentro con Australia y viajó rumbo a Rosario para dar comienzo a sus vacaciones, por lo que no estará presente. Tampoco Nicolás Otamendi y Ángel Di María, quienes partieron junto al capitán. Más allá de sus ausencias, Lionel Scaloni anticipó que habrá varios cambios.

“¿Quién va a reemplazar a Messi? Ninguno, ninguno puede hacer de Messi, pero sí intentaremos que el equipo juegue de la misma manera, sabiendo que es un jugador imposible de cambiar”, aseguró Scaloni. Será la primera vez en más de un año que el rosarino no esté: la última vez fue en febrero del 2022 ante Chile y Colombia por Eliminatorias.

“Habrá siete u ocho cambios, pero el nivel de la Selección no cambiará haciendo estos cambios. Esperemos estar a la altura del partido ante Indonesia y de lo que representa jugar con esta camiseta”, adelantó el DT. En ese sentido, las dudas arrancan en el arco, donde Gerónimo Rulli podría tener su chance.

En defensa repetirían Nahuel Molina y Marcos Acuña, pero en la zaga arrancarían Leonardo Balerdi y Germán Pezzella, que viene de convertir un gol en el primer amistoso. El tridente del mediocampo lo conformarían Leandro Paredes, Exequiel Palacios y Giovani Lo Celso.

Por último, en la delantera están las novedades más importantes. Y es que ante las ausencias de Messi y Di María, quien podría tener su estreno como titular es Alejandro Garnacho, que debutó contra Australia sumando minutos desde el banco. Junto a él, Julián Álvarez y Lucas Ocampos, quien comenzó la últimas Eliminatorias Sudamericanas como titular pero luego fue perdiendo terreno y no jugó el Mundial de Qatar.

Será la primera vez que la Selección Mayor enfrente a Indonesia, aunque en el Mundial Juvenil de 1979 (actualmente denominado Sub 20), donde Argentina fue campeón con un Diego Armando Maradona estelar, se cruzaron por el primer partido de la fase de grupos: fue goleada 5-0 de la Albiceleste, justamente con con dos goles de Maradona y un hat-trick de Ramón Díaz.

El posible equipo de la Selección Argentina: Gerónimo Rulli; Nahuel Molina, Germán Pezzella, Leonardo Balerdi, Marcos Acuña; Exequiel Palacios, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lucas Ocampos, Julián Álvarez y Alejandro Garnacho.

Por su parte, Indonesia, que viene de empatar 0-0 ante Palestina en su última presentación en esta doble fecha FIFA y buscará hacer historia como local ante los campeones del mundo, formaría con: Syahrul Fadil; Asnawi Mangkualam, Rizky Ridho, Pratama Arhan, Elkan Baggott; Marc Klok, Ricky Kambuaya, Muhammad Dimas Drajad, Marselino Ferdinan, Yakob Sayuri y Rafael Struick.

Fuente: Diario Popular