Trabajadores de la UOCRA se manifestaron frente a la sede del Ministerio de Trabajo

Esta mañana trabajadores de la UOCRA se manifestaron frente a la sede del Ministerio de Trabajo. Reclamaron por 85 trabajadores despedidos o desafectados de obras en ejecución en la provincia que se encuentran ralentizadas.

Esta mañana trabajadores de la UOCRA se manifestaron frente a la sede del Ministerio de Trabajo. Con corte de calle, el sindicato reclama por un total de 85 trabajadores despedidos o desafectados de obras en ejecución en la provincia que se encuentran ralentizadas.

Desde el móvil de RADIO EME,  Edgardo Zavala, delegado de los trabajadores se refirió a la situación laboral de la obra en Empalme San Carlos: “El 2 de mayo entramos a obras y nos comunicaron que estaban suspendidos 53 trabajadores de los cuales deducieron a 48. Las suspensiones son sin goces de sueldo. Nosotros a través de las herramientas que tenemos en el Ministerio nos dimos una conciliación obligatoria y cuando la empresa no acata eso, nos tuvimos que presentar a obra y despidieron a 48. Esto se viene repitiendo en muchas obras y no aguantamos más”.

En  tanto, Gastón  Pissini, delegado OUCRA Santa Fe, tras el término de la primera de cinco audiencias en el Ministerio de Trabajo destacó la situación de las obras paralizadas en la provincia. “Tenemos cinco reuniones el día de hoy, todas por el mismo problema. La primera en particular era por los planes de vivienda en barrio Esmeralda y de San Jeronimo Norte donde se efectuaron 50 despidos. Logramos que se reincorporen a todos los trabajadores hasta el día miércoles donde se citó a una audiencia para terminar con esta famosa relentización de obras. En este caso era por fondos provinciales, hay otras audiencias por el mismo problema y otras por fondos nacionales”,dijo Pissini.

Escucha el móvil de Radio EME: