Ya tiene fecha el juicio contra el expresidente de Colón, Germán Lerche

Será un juicio oral y público contra cuatro ex dirigentes y un síndico, que comenzará el 8 de agosto. Se los investiga por administración fraudulenta.

El juicio oral y público contra cuatro miembros de la comisión directiva y el síndico del Club Colón de Santa Fe durante el período 2006-2013 tiene fecha de inicio. Será luego de la feria judicial de invierno, a partir del próximo 8 de agosto.

Durante dos semanas y hasta el 23 de agosto, más de un centenar de testigos serán oídos por el tribunal que conforman los jueces Celeste Minniti -presidenta-, Martín Torres y Lisandro Aguirre.

Las notificaciones oficiales emitidas por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) de Santa Fe comenzaron a llegar este viernes, después del mediodía, a los distintos estudios jurídicos y domicilios de los actores.

Según se estipula en la agenda judicial, las jornadas de audiencias están previstas en el horario de 8.30 a 14 en la Sala Nº 6 del primer piso de los tribunales de Santa Fe.

En el banquillo de los acusados estarán el ex presidente de la institución de barrio Centenario, Germán Eduardo Lerche (57); junto a tres miembros de su comisión directiva: el secretario general, Marcelo Eduardo Maglianessi (59); el tesorero, Carlos Alberto Marín (78); el vicepresidente, Rubén Osvaldo Moncagatta (65); y también el síndico, Osvaldo Oscar Pradolini (71).

Los cinco enfrentan cargos en carácter de coautores de administración fraudulenta, durante el período 2006-2013 al frente del club Colón; en tanto el síndico también se encuentra imputado por estafa.

Los encargados de llevar adelante la causa serán los fiscales de la Unidad Especial de Delitos Complejos del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Bárbara Ilera y Federico Grimberg; junto con el abogado Ricardo Calvo Arrázola, quien es querellante en representación de la Asociación Civil Club Atlético Colón.

Por el lado de la defensa, la OGJ notificó a los abogados Ignacio Alfonso Garrone, Gabriel Hernando, Néstor Oroño, Ángelo Rossini, Matías Spadaro y Clara Vázquez Rossi.

Se conoce que el pedido de condenas por parte de la fiscalía y la querella será de 6 años de prisión para Lerche; 4 años para Maglianessi, Marín y Moncagatta; y 5 años de cárcel para Pradolini.