A pesar de la conciliación obligatoria, trabajadores de la UOM vuelven a manifestarse en Sauce Viejo

El reclamo se lleva a cabo en el Parque Industrial. Es el segundo día de la medida. El Ministerio de Trabajo convocó una nueva audiencia el próximo lunes 24 de julio.

Foto: Mauro González - Radio EME.

El Ministerio de Trabajo dictó anoche la conciliación obligatoria por el conflicto con la UOM. De esta manera, convocó a una nueva audiencia para el próximo lunes 24 de julio. Fue luego de que el sindicato metalúrgico haya establecido medidas de fuerza.

De todos modos, el gremio lleva adelante la segunda jornada de paro y se manifiesta en las puertas del Parque Industrial en Sauce Viejo. Cabe remarcar que desde la UOM reclaman mejoras salariales.

Desde el móvil de Radio EME, Mario Contreras, de UOM Santa Fe se refirió al conflicto: “Es la segunda jornada que establecimos. Hoy estamos con los compañeros delegados y algunos trabajadores que se suman. Lo llevamos a cabo igual que ayer, solo no dejamos ingresar a los metalúrgicos porque los empleadores lo extorsionan. Pedimos que vuelvan a sus casas y cumplan con nuestra lucha. Lo que tenemos entendido por nuestros Secretario General, no hubo acercamiento hasta ahora”.

Escucha la palabra de Mario Contreras en Radio EME: