Chóferes acordaron con empresarios y no hay medidas de fuerza en UTA

Este viernes por la siesta se resolvieron las diferencias luego de reclamos por deudas salariales. Reclamaban el pago de los aumentos que no habían impactado en el sueldo actual.

04.09.2020. Colectivos urbanos

Este viernes por la siesta, chóferes y empresarios resolvieron las diferencias luego de reclamos por deudas salariales. Pedían por el pago de los aumentos que no habían impactado en el sueldo actual.

Desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA), informaron que con la firma del acuerdo se desestiman las medidas que analizaban y garantizan la normalidad del servicio.

En Radio EME, José Luis Naigelen, secretario general de la Unión Tranviarios Automotor Santa Fe, dijo que “Después de tantas reuniones, se llegó a un acuerdo para que se pague lo que había quedado pendiente del acuerdo paritario. Eso significa todo el retroactivo que las empresas debían afrontar. Se trata de un promedio de $200.000 parte de los aumentos que no se pagaron. Un chofer que recién arranca hoy cobra, aproximadamente $362.000. El problema es que en realidad Nación no es equitativo para las provincias, pero había que arreglar esto. Ahora el 20 tiene que estar el dinero depositado, sino, habrá medida de fuerza”.

Escucha la palabra de José Luis Naigelen en Radio EME: