Datos INDEC: “No para de aumentar. Uno va a cualquier mercado y el dinero no alcanza”

Así lo manifestó a Radio EME Santiago, integrante de Precios Rosario, para analizar los precios de consumo masivo como supermercados, donde el INDEC marcó que, esta vez, alimentos y bebidas no alcohólicas fue uno de los menores.

El INDEC dió a conocer los datos de la inflación del mes de junio. El mismo arrojó un 6% para el mes pasado y una acumulación interanual del 115,6%. Por ese motivo, Radio EME dialogó con Santiago, integrante de Precios Rosario, para analizar los precios de consumo masivo como supermercados, donde el INDEC marcó que, esta vez, alimentos y bebidas no alcohólicas fue uno de los menores.

“No para de aumentar. Uno va al súper o cualquier mercado y el dinero no alcanza a pesar de ser el mismo. Nosotros tratamos de demostrar un comparativo de diferentes comercios o lugares para ver donde conviene comprar tal o cual producto/servicio. Por lo general la gente nos demanda de que averiguar”, comenzó explicando el entrevistado.

Además, Santiago remarcó que “El rubro alimentos y bebidas alcoholicas está en baja a comparación de otros meses en este caso. Nosotros no percibimos eso, pensamos que iba a ser mayor, aunque eso es a nivel nacional. En nuestro caso, lo que tenemos que se fue por las nubes es la medicina pre-paga, que en el INDEC quedó segundo en el orden de aumento. Volviendo a alimentos, carnes y lácteos es lo que más aumenta”.

Escucha la palabra de Santiago en Radio EME: