“FIFA” se despide para siempre: se anunció la fecha de lanzamiento “EA Sports FC 24″

El videojuego futbolero mantendrá la esencia de la franquicia, con un nuevo nombre. Debutará este año en consolas y PC.

EA Sports FC 24, la nueva identidad de la franquicia históricamente conocida como FIFA, ya tiene fecha de lanzamiento y un flamante tráiler que esparce el entusiasmo entre los fans de los jueguitos futboleros.

El tráiler de EA Sports FC 24 revela las nuevas apuestas del juego

Además del cambio de nombre de los juegos FIFA tras la finalización del vínculo entre el estudio y el ente que regula el fútbol a nivel mundial, el nuevo título incluye una serie de novedades. Algunas están a la vista en el tráiler recién salidito del horno.

Podemos comenzar notando la ausencia de figuras como Leo Messi, en un video de anticipo muy atractivo aunque lejano de aquellos tiempos en los que las entregas de FIFA eran protagonizadas por grandísimas estrellas. En este caso, los flashes se los lleva el goleador del Manchester City, Erling Haaland.

Haaland se lleva los flashes en EA Sports FC 24. (Foto: EA)
Haaland se lleva los flashes en EA Sports FC 24. (Foto: EA)

Amén de perder el nombre FIFA, EA asegura acuerdos con diferentes ligas y organizaciones con el propósito de mantener el realismo en alto. La firma promete más de 19.000 jugadores profesionales, más de torneos oficiales y más de 100 estadios que emulan a los del mundo real. En este marco, hay tratos exclusivos con la Premier League de Inglaterra y la UEFA, que permitirá la sobreviva de la Champions en el EA Sports FC 24.

En cuanto a los detalles técnicos de la jugabilidad, se indica que el motor Frostbite conocido en FIFA sigue ofreciendo sus encantos, aunque EA asegura que se trata de versión mejorada. Para tener en cuenta: esta será la primera entrega de la serie que usa Frostbite en Switch de Nintendo. La mala noticia para los que jueguen desde esa consola es la ausencia de la opción crossplay, que abre la posibilidad del juego cruzado.

La mira puesta en el fútbol femenino

En el tráiler también comprobamos que EA Sports FC 24 profundiza un camino que la compañía gamer inició en FIFA 23 al otorgar una mayor visibilidad al fútbol femenino. En las imágenes vuelve a aparecer la australiana Sam Kerr, que había protagonizado la portada del juego junto al francés Kylian Mbappé.

El juego admite por primera vez los partidos mixtos. (Foto: EA)
El juego admite por primera vez los partidos mixtos. (Foto: EA)

Un detalle al respecto que recoge Engadget: el fútbol femenino se incorpora por primera vez a la modalidad “Ultimate Team”, donde los usuarios pueden crear sus propios equipos. De este modo (también lo vemos en el video) es posible jugar partidos mixtos, con varones y mujeres en la misma cancha. También se agregan nuevos torneos femeninos: la Liga F y la Frauen-Bundesliga, que son los niveles más altos de competencia en España y Alemania, respectivamente.

EA Sports FC 24: fecha de lanzamiento y plataformas

El estudio de videojuegos informó que la entrega que seguirá en la línea de tiempo a FIFA 23 se lanzará el 29 de septiembre. Como es habitual, estará disponible en diferentes plataformas. En este caso, PS4, PS5, Xbox Series X y S, Xbox One, Nintendo Switch y PC.

Fuente: TN