Instituto se quedó con el clásico ante Belgrano y se alejó del fondo de la tabla

Fue victoria por 1 a 0 y le puso fin a una racha de cinco encuentros sin triunfos.

Instituto supo golpear en el momento exacto y se quedó con el clásico de Córdoba frente a Belgrano tras superarlo por 1 a 0, esta noche, en un aceptable encuentro válido por la vigésimo segunda fecha de la Liga Profesional 2023.

El delantero Adrián Martínez, a los 41 minutos de la primera etapa, fue el encargado de anotar la conquista con la que “La Gloria” se adjudicó el triunfo.

Con este resultado, el equipo de Diego Davobe le puso fin a una racha de cinco encuentros sin triunfos en el certamen, y tomó algo de oxígeno en su lucha por la permanencia en la Primera División.

En el comienzo, el color al encuentro se lo puso las hinchadas de ambos equipos en la tribuna, ya que en el juego no hubo mucho para destacar, y si bien Instituto se mostró apenas -un poco- más ambicioso, la primera de peligro fue para Belgrano, pasada la media hora, con un cabezazo de Pablo Vegetti en el área que el arquero Manuel Roffo logró tapar en una notable acción.

Esta acción del conjunto “Pirata”, fue un cimbronazo para el local que respondió con un puntinazo de Martínez, el cual contuvo en dos tiempos el arquero Nahuel Losada, sin embargo, en la réplica siguiente, el propio delantero firmó el 1 a 0 tras empujar el balón al fondo de la red luego de una destacado colectivo.

En el complemento, fue Belgrano el tomó la iniciativa y sin ser del todo profundo, encontró en distintos pasajes acechar con peligro, pero la buena labor del arquero Roffo privó que Matías Ibacache y Bruno Zapelli logren darle la igualdad a su equipo.

Cuando en el partido no pasaba mucho, y el mismo había caído en un bache, la parcialidad de Instituto le puso color: empezó a tirar bengalas y juegos de luces, esto provocó a que la gente del “Pirata” respondiese con más pirotecnia y banderas, lo que derivó a la interrupción del pleito durante varios minutos.

Tras la reanudación, al conjunto de “la Gloria” le costó hacer pie ante la intensidad que propuso Belgrano para buscar la igualdad, sin embargo, ambos arqueros demostraron seguridad y no permitieron que el resultado sufra una nueva modificación.

La siguiente es la síntesis del encuentro:

Liga Profesional 2023.
Fecha 22.
Instituto (1) – (0) Belgrano.
Estadio: Mario Alberto Kempes (Córdoba).
Árbitro: Andrés Merlos.
VAR: Héctor Paletta.

Instituto: Manuel Roffo, Juan Franco, Ezequiel Parnisari, Fernando Alarcón, Sebastian Corda, Gabriel Graciani, Roberto Bochi, Gastón Lodico, Franco Watson, Adrián Martínez y Santiago Rodríguez. DT: Diego Dabove.

Belgrano: Nahuel Losada, Juan Barinaga, Alejandro Rébola, Nicolás Meriano, Matías Ibacache, Ulises Sánchez, Santiago Longo, Bruno Zapelli, Fabián Bordagaray, Pablo Vegetti y Tomas Alejandro Castro. DT: Guillermo Farré.

Gol en el primer tiempo: 41m Adrián Martínez (I).

Cambios en el segundo tiempo: 11m Daniel Barrea por Bordagaray (B), Guillermo Pereira por Barinaga (B); 18m Braian Cuello por Watson (I), Oscar Garrido por Graciani (I); 28m Iván Ortigoza por Castro (B); 33m Gregorio Rodríguez por Rodríguez (I); 44m Joaquín Susvielles por Ibacache (B); 50m Joaquín Varela por Martínez (I).