Juntos por el Cambio propuso derogar la Ley de Alquileres: “Generaron dudas y caos”

Así lo dijo en Radio EME Emmanuel Canelli, de la Asociación Inquilinos Rosario. Sucede luego de que el diputado nacional Hernán Lombardi, proponga derogar la Ley N° 27.551, conocida como Ley de Alquileres.

El diputado nacional Hernán Lombardi, de Juntos por el Cambio, en un pedido de apartamiento del reglamento legislativo cuando se debatía en el recinto parte de la agenda de proyectos consensuadas para este miércoles, presento su objetivo: derogar la Ley N° 27.551, conocida como Ley de Alquileres.

Sin embargo, la votación posterior contó con 113 votos negativos contra 102 afirmativos, cuando las mociones especiales requieren del 75% de acompañamientos dentro del recinto. Por lo tanto, continúa la Ley de Alquileres vigente.

Por ese motivo, Radio EME dialogo con Emmanuel Canelli, de la Asociación Inquilinos Rosario: “La ley sigue en plena vigencia, sin cambios, 3 años de alquiler, ajuste anual atado al Indice de Contrato de Locacion (ICL) a pesar de lo de ayer. Creemos que fue una jugada electoral por parte de la oposición y como un revés a otro tema, como lo es la situación de los créditos UBA”.

Por otro lado, Canelli remarcó que: “Generaron dudas y caos en si la ley esta vigente o no, si se modificara… Luego de esto un propietario quizá decide quitar el inmueble a la espera de una modificación. Nosotros hemos ido a escuchar para ver cual es la solución, porque la derogación viene acompañado de una modificación, y la idea es que sean ajustes trimestrales atados a la inflación modificando la manera en que se calcula. Eso seria una atrocidad, una locura”.

Escucha la palabra de Emmanuel Canelli en Radio EME: