La Exposición Rural cerró con un balance de más de 1,3 millones de visitantes

También pasaron por la muestra los principales precandidatos a la presidencia.

La Exposición Rural de Palermo cerró este domingo con un balance positivo, traducido en más de 1,3 millones de visitantes virtuales y presenciales, y un fuerte tono crítico entre los dirigentes a la clase política, que tuvo un importante desfile de referentes, a pocos días de las elecciones primarias PASO.

Tanto el ministro de Economía y precandidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, como los rivales en la interna de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, pasaron por el predio ferial de Palermo, al igual que el precandidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, y el gobernador cordobés, y también aspirante a la Casa Rosada, Juan Schiaretti. Por su parte, el ex presidente Mauricio Macri pasó este domingo por la muestra.

No obstante, el tono duro pudo escucharse a partir de las palabras del presidente de la Sociedad Rural Argentinas (SRA), Nicolás Pino, quien advirtió que las últimas medidas económicas no le dan “previsibilidad” al sector agropecuario.

“Lo único que se multiplicó en la Argentina es la pobreza: los beneficiarios de planes sociales pasaron de 100.000 en 1999 a 14 millones en 2022; se multiplicaron 140 veces”, sostuvo el dirigente.

Pino, quien llamó a “terminar la grieta”, se quejó de los indicadores sociales y afirmó que “mientras tanto, el dinero de los impuestos se invierte en medidas populistas, y en pagar una enorme fiesta demagógica, que destruye la cultura del trabajo”.

En el balance de la exposición, cerca de 1.400 productores de animales y cabañeros se hicieron presente con sus productos, al igual que otros 400 expositores comerciales.

Según los organizadores, cerca de 2.000 animales pasaron por la muestra, en la que trabajaron unas 10.000 personas en total, mientras que se pudo exhibir los productos de catorce provincias.

Asimismo, se comercializaron $8.000 millones en 27 remates celebrados en el que primaron los productos de consumo masivo, por sobre los netamente agrícolas, en un sector que continúa golpeada por la prolongada sequía.

Además, se acreditaron alrededor de 11 mil periodistas que asistieron a las diez jornadas.

 

Fuente: NA