San Lorenzo y Boca fueron sancionados por la Conmebol y deberán pagar una importante multa

Ambas instituciones perderán de 10 mil a 15 mil dólares, que serán descontados de lo que se transfiere por derechos de televisación o patrocinio.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) sancionó a Boca Juniors y a San Lorenzo por incumplimientos al Código Disciplinario. Ambas instituciones perderán de 10 mil a 15 mil dólares, que serán descontados de lo que se transfiere por derechos de televisación o patrocinio.

En el caso de Boca, las irregularidades fueron en el encuentro ante Monagas, por la fase inicial de la Copa Libertadores, por incumplimiento en la entrega de tickets para patrocinadores y por eso es que el club deberá pagar una multa de 10.000 dólares por la infracción al artículo 4.4.2 del Manual de Clubes de la Libertadores 2023.

Además agregó: “El monto de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por el Club de la CONMEBOL en concepto de derechos de Televisión o Patrocinio”.

 

 

En cambio, San Lorenzo fue castigado debido a los hechos que transcurrieron en el partido ante Estudiantes de Mérida por los playoff de la Copa Sudamericana y serán 15 mil dólares los que serán descontados del canon que aporta la Confederación.

Las sanciones corresponden a ciertas conductas que tuvieron tanto los jugadores dentro del campo de juego como los hinchas en las tribunas, tras incumplirse algunos artículos relacionados al Código Disciplinario.

F1l4dzFWcAAxLXq.jpg

En el caso de ambas entidades, en caso de que se repitan estos sucesos, el Código Disciplinario de la CONMEBOL aplicará sanciones más duras por reincidencia.

 

Fuente: NA