Aumenta por tercera vez en el año la tarifa de taxis y remises

También a partir del sábado la Municipalidad exigirá que brinden una alternativa de pago electrónico, ya sea con transferencia o billeteras virtuales.

Este sábado tendrá lugar un aumento en la tarifa de taxis y remises, que llevará la bajada de bandera a los $304 y el valor de la ficha a $30 en horario diurno; y $350 y $35 respectivamente en horario nocturno.

Se trata del tercer incremento en lo que va del año, tras los de abril y junio. Las tres subas comprenden el 60% acordado a principios de año con la Municipalidad.

 

 

Cabe recordar que, también a partir de este sábado, será obligatorio que los taxis y remises cuenten con un medio de pago electrónico. Hace veinte días, fuentes municipales revelaron a que el porcentaje de vehículos que ya tienen la opción del pago electrónico era aproximadamente del 80% en cuanto a los remises, y 50% en el caso de los taxis. Hubo reuniones para avanzar en ese sentido.

De esta manera, a partir del sábado los taxis y remises deberán ofrecer la alternativa de que los usuarios paguen con transferencia o billeteras virtuales.

Al anunciar la exigencia de sistemas de pagos electrónicos, la secretaria de Movilidad de la Municipalidad, Andrea Zorzón declaró: “Entendemos que es necesario que se genere una innovación tecnológica en distintos aspectos de la prestación del servicio como el cobro, sumando la modalidad de pago electrónico”.

La funcionaria señaló que también se está trabajando al respecto de “otras modalidades de solicitud”, además de la opción a través de WhatsApp.

“Tenemos que hacer nuevas alternativas”, indicó Zorzón.