Banfield goleó a Rosario Central y respira un poco de la zona del descenso

Fue por 3 a 0 en un muy buen partido de todo el equipo del sur del Gran Buenos Aires.

Banfield goleó 3 a 0 a Rosario Central como local en el estadio Florencio Sola en el marco de la segunda fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional y le sacó cinco puntos de ventaja al equipo en descenso directo de la tabla general, Huracán.

Con los goles de Sebastián Sosa Sánchez, Juan Álvarez y Jesús Soraire -su debut en el club-, el equipo diirgido por Julio César Falcioni lleva sin perder en condición de local desde el 4 a 1 ante River por el torneo de la Liga Profesional, y lleva dos triunfos y dos empates en casa.

Por el lado de los rosarinos, se ubicaron en el último puesto de la zona de clasificación a las copas internacional, a tan solo dos puntos de su eterno rival Newell’s y no ganan de visitante desde la fecha 8 del torneo de la Liga Profesional cuando visitaron el Tomás Ducó y vencieron a Huracán por 2 a 0.

A menos de 15 minutos de iniciado el encuentro, Sosa Sánchez puso en ventaja al equipo local con un certero cabezazo para desviar el centro perfecto de Brahian Alemán desde la derecha, y aunque Jorge Broun llegó a tocarla no la pudo sacar de la zona de peligro. La jugada fue revisada por Espinoza en el VAR debido a la posición del uruguayo pero fue convalidado.

A los 25 minutos, Octavio Bianchi recibió un pisotón en la puerta del área chica y no pudo conectar la pelota para el gol de Rosario Central. Espinoza fue llamado por el VAR para revisar la jugada ya que él no había cobrado nada al respecto, pero tras revisarlo bien, le dio el penal al club rosarino. Carlos Quintana se paró frente al balón pero definió muy suave contra un palo y Facundo Cambeses se lo atajó.

Para el complemento, Banfield nuevamente dominó las acciones y pudo poner a Central contra su arco y estiró la ventaja con un remate de Álvarez, dentro del área, que se fue bien contra el palo de Broun. Y a los 10 minutos, Soraire le dio un bombazo tras una carambola y la clavó al ángulo, en la primera pelota que tocó en su debut con el Taladro.

Esta es la síntesis de Banfield vs. Rosario Central por la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional:

Copa de la Liga Profesional.
Zona A.
Fecha 2.
Banfield 3-0 Rosario Central.
Estadio: Florencio Sola.
Árbitro: Fernando Espinoza.
VAR: Hernán Mastrángelo.

Banfield: Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Alejandro Maciel, Aarón Quirós, Emanuel Insúa; Juan Álvarez, Eric Remedi, Brahian Alemán, Ignacio Rodríguez; Juan Bisanz y Sebastián Sosa Sánchez. DT: Julio César Falcioni.

Rosario Central: Jorge Broun; Juan Cruz Komar, Facundo Mallo, Carlos Quintana; Ulises Ciccioli, Tomás O’Connor, Kevin Ortíz, Alan Rodríguez; Ignacio Malcorra, Octavio Bianchi, Jaminton Campaz. DT: Miguel Ángel Russo.

Goles en el primer tiempo: 13m Sebastián Sosa Sánchez (B).

Goles en el segundo tiempo: 24m Juan Álvarez (B); 37m Jesús Soraire (B).

Incidencias en el primer tiempo: 29m Facundo Cambeses (B) le atajó un penal a Carlos Quintana (RC).

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio Lautaro Giaccone por Ciccioli (RC); Agustín Toledo por Ortíz (RC); 28m Giovanni Bogado por O’Connor (RC); Lucas Martínez Dupuy por Campaz (RC); 36m Jesús Soraire por Bisanz (B); 40m Nicolás Sosa Sánchez por Alemán (B); 41m Martín Cañete por Álvarez (B); 45m Gerónimo Rivera por I. Rodríguez (B).