China promoverá relaciones militares con Bielorrusia

Lo anunció el consejero de Estado y ministro de Defensa Nacional de China, Li Shangfu, después de su reunión en Minsk con el presidente Alexander Lukashenko.

China está lista para trabajar con Bielorrusia con el fin de promover las relaciones entre las dos fuerzas armadas, afirmó el consejero de  Estado y ministro de Defensa Nacional de China, Li Shangfu, después de su reunión en Minsk con el presidente de Bielorrusia, Alexander  Lukashenko. 

El primer mandatario bielorruso encomendó a Li que transmita los sinceros saludos de todo el pueblo de su país al presidente chino, Xi  Jinping, y expresó su sincero agradecimiento a la parte china por el apoyo.

“Las políticas exteriores de los dos países son muy coherentes ya que ambas partes son firmes defensores de la equidad y la justicia  internacionales y de un mundo multipolar”, remarcó.

Lukashenko añadió: “Bielorrusia apoya firmemente los principales conceptos e iniciativas presentados por Xi y está lista para trabajar con  China para hacer nuevas contribuciones a la salvaguardia de la paz mundial”.

Las relaciones entre las dos fuerzas armadas se desarrollaron bien, en opinión de Lukashenko, de acuerdo con un cable de la agencia de noticias Xinhua.

El presidente agregó que espera que las dos partes puedan unirse y desempeñar un papel constructivo para salvaguardar la seguridad de los dos países y la estabilidad regional.

Por su parte, Li transmitió los saludos cordiales de Xi a Lukashenko y comentó que bajo la guía estratégica de los dos jefes de Estado, las  relaciones entre China y Bielorrusia se elevaron a una asociación estratégica integral para todo tiempo.

“China está lista para trabajar con Bielorrusia para promover un mayor desarrollo de beneficio mutuo y resultados de ganancia compartida entre los dos países, a fin de beneficiar en mayor medida a los dos pueblos”, enfatizó.

Li señaló que “la cooperación entre las dos fuerzas armadas se desarrolló constantemente y se lograron resultados fructíferos en comunicación estratégica y en entrenamiento y ejercicios conjuntos.

“Las dos partes realizarán esfuerzos conjuntos bajo la guía de los dos jefes de Estado para impulsar las relaciones militares bilaterales”, abundó.

El miércoles, Li sostuvo conversaciones con el ministro de Defensa de Bielorrusia, Viktor Khrenin, para intercambiar puntos de vista sobre las relaciones entre China y Bielorrusia, las relaciones entre las dos fuerzas armadas y la situación de seguridad internacional.

Fuente. NA