Copa Sudamericana: Estudiantes hizo valer la ventaja de la ida y le ganó a Goiás en Brasil para avanzar de fase

En el Estádio Serra Dourada de Goiânia, el "Pincha" venció 2-0 al equipo brasileño. En cuartos enfrentarán a Corinthians.

Estudiantes le ganó 2-0 a Goiás de Brasil, en condición de visitante, en el marco de la Copa CONMEBOL Sudamericana 2023 y avanzó a cuartos de final donde enfrentará a Corinthians de Brasil.

En el partido disputado en el Estádio Serra Dourada de Goiânia, Gastón Benedetti marcó el primer gol del “Pincha” a los 5 de la primera parte y, a los 5 de la segunda, Benjamín Rollheiser puso el 2-0.

El equipo de Eduardo Domínguez, que accede a cuartos de final por tercera vez en su historia, en lo pronto visitará a Belgrano de Córdoba en el Estadio Julio César Villagra por la primera fecha de la Zona 2 de la Copa de la Liga.

Por su parte, el equipo brasileño continuará su camino en el Brasileirao el próximo domingo cuando visite al América Mineiro en el Estádio Raimundo Sampaio.

 

 

Estudiantes llegó a Goiânia con un 3-0 contundente en la ida que le daba tranquilidad para enfrentar a los del portugués Armando Evangelista. Con eso encima, el “Pincha” mató las ilusiones de los brasileños en cinco minutos cuando la pelota le quedó a Gastón Benedetti en la derecha de la medialuna del área y sacó un potente remate cruzado que Tadeu no pudo alcanzar.

Desde ahí, los platenses se hicieron con el dominio del partido en el Estádio Serra Dourada y, a los 5 de la segunda etapa, Benjamín Rollheiser puso el 2-0 con un golazo increíble. Leonardo Godoy intentó llegar al fondo del área pero se vio cercado y volvió atrás con el ex River que recibió, se perfiló y la clavó en el ángulo derecho.

Esta es la síntesis de Goiás de Brasil vs Estudiantes de La Plata por la Copa CONMEBOL Sudamericana 2023:

Copa CONMEBOL Sudamericana 2023 – Octavos de final – Partido de vuelta
Goiás de Brasil (0) – Estudiantes de La Plata (2).
Estadio: Serra Dourada, Goiânia, Brasil.
Árbitro: Gery Vargas ( Bolivia ).
VAR: Carlos Orbe ( Ecuador ).

Goiás de Brasil: Tadeu; Maguinho, Lucas Halter, Bruno Melo, Hugo; Guilherme, Higor Meritao, Oyama; Allano, Joao Magno y Vinicius. DT: Armando Evangelista.

Estudiantes de La Plata: Mariano Andujar; Santiago Núñez, Luciano Lollo, Nicolás Fernández; Leonardo Godoy, Fernando Zuqui, Santiago Ascacibar, Gastón Benedetti, Jorge Rodríguez; Benjamín Rollheiser y Mauro Méndez. DT: Diego Dabove.

Gol en el primer tiempo: 5m. Gastón Benedetti (E)

Gol en el segundo tiempo: 5m. Benjamín Rollheiser (E)

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio. Eros Mancuso por Nicolás Fernández (E) y Juan Cruz Guasone por Santiago Núñez (E); 9m. Alesson por Allano (G) y Everton Morelli por Guilherme (G); 15m. Deian Verón por Benjamín Rollheiser (E), Martiniano Moreno por Mauro Méndez (E) y Edu por Lucas Halter (G); 25m. Diego Goncalves por Joao Magno (G) y Apodi por Maguinho (G); 35m. José Sosa por Fernando Zuqui (E).

 

Fuente: NA