Guardiola fue operado de urgencia y se perderá los próximos partidos del Manchester City

El entrenador del conjunto inglés se recuperará en Barcelona, por lo que su ayudante, Juanma Lillo, quedará a cargo del equipo.

El entrenador del Manchester City, Josep Guardiola, se perderá los partidos de la Premier League contra el Sheffield United y el Fulham tras someterse a una operación de espalda, informó este martes el club inglés, mientras que su ayudante, Juanma Lillo, se hará cargo del equipo.

“El técnico del Manchester City ha estado sufriendo de fuertes dolores de espalda durante algún tiempo últimamente y voló a Barcelona para una cirugía de emergencia realizada por la Dra. Mireia Illueca. La operación fue un éxito y Pep ahora se recuperará y rehabilitará en Barcelona”, expresó la institución mediante un comunicado publicado en sus redes sociales.

Y agregó: “En su ausencia, el segundo entrenador Juanma Lillo se encargará de la dirección técnica del primer equipo en el campo de entrenamiento y asumirá las funciones de banda hasta el regreso de Pep. Se espera que regrese después del próximo parón internacional”.

“Todo el mundo en el Manchester City le desea a Pep una pronta recuperación y esperamos verlo pronto de vuelta en Manchester”, cerró el escrito.

El City va segundo en la clasificación de la Premier League, con seis puntos en dos partidos. El sábado visitará al ascendido Sheffield United antes de recibir al Fulham el 2 de septiembre.

 

Fuente: NA