16.1 C
Santa Fe
domingo, abril 28, 2024
Inicio Provinciales IAPOS suspendió algunas prestaciones por falta de insumos importados

IAPOS suspendió algunas prestaciones por falta de insumos importados

El titular de la obra social de los empleados públicos de Santa Fe, Oscar Broggi, aclaró que no están afectadas las emergencias médicas.

El IAPOS suspendió algunas prestaciones por la crisis económica, en particular debido a la falta de insumos. Oscar Broggi, director de la obra social de los empleados públicos de la provincia, señaló que “se reprogramaron algunos turnos“, pero aclaró que esa medida “no afecta” las prestaciones por emergencias.

Broggi señaló que la obra social más grande la provincia “tiene un diálogo permanente con los prestadores de servicios sanatoriales, con los profesionales médicos y con la provisión de elementos e insumos. La mayor dificultad está en la provisión de elementos e insumos para operaciones, es decir prótesis y válvulas, por ejemplo”.

“Eso está afectado fundamentalmente por las cuestiones del tipo de cambio, de importación y todo el conflicto que existe sobre la posibilidad de contar con divisas para pagar las importaciones. Ese es el mayor problema”, explicó el titular del Iapos.

 

Con información de La Capital