Paro y movilización de los trabajadores municipales en la ciudad de Santa Fe

Este miércoles realizan una movilización y el jueves la medida será sin asistencia a los lugares de trabajo.

La Municipalidad de Santa Fe se reunió este martes con los representantes gremiales de los trabajadores nucleados en ASOEM. Las partes no llegaron a un entendimiento y el gremio ratificó las medidas de fuerza para este miércoles y jueves.

Desde ASOEM se informó que este miércoles habrá paro y una movilización en la capital provincial. Mientras que el jueves habrá paro sin asistencia a los lugares de trabajo y con mantenimiento de guardias mínimas en servicios esenciales.

En tanto, a primera hora del miércoles se presentará al Ministerio de Trabajo provincial el pedido de conciliación obligatoria con el objetivo de intentar levantar el paro del jueves.

Los representantes gremiales expresaron que la medida responde “a la dilación del intendente Emilio Jatón para cumplir con un acuerdo paritario firmado en el mes de marzo”.

En tanto indicaron que “los trabajadores no vamos a permitir el atropello del Departamento Ejecutivo que busca desentenderse de un acta paritaria rubricada en la que se estipulan: ingresos de compañeros precarizados, asignaciones de subrogancias y suplementos y cobertura de cargos y funciones”.