Perotti en la Expo San Justo: “Acompañamos a cada uno de los que hacen grande a esta provincia”

El gobernador de la provincia recorrió la 79° edición de la muestra, y luego entregó 59 títulos de propiedad del Programa de Escrituración de Viviendas Fonavi a familias de ese departamento.

El gobernador Omar Perotti recorrió este lunes la 79° Expo Rural de San Justo, evento que se desarrolla del 19 al 22 de agosto y donde se exhibe el potencial y la diversidad de la producción santafesina, desde el sector ganadero y la agricultura, hasta la innovación tecnológica aplicada al campo.

“Es una de las muestras importantes, por el número de stands y el movimiento que vemos. Estamos contentos de que estas sean las manifestaciones que pasen en la provincia, de que las instituciones puedan generar estos ámbitos de encuentro, y mucho más valorado aún en el marco en que se da, con una de las sequías más duras de los últimos 100 años”, señaló Perotti tras recorrer la exposición que se desarrolla bajo el lema “Generando Sinergia”.

“Nuestra vida ha estado vinculada a esto, y lo hemos dicho desde el primer día, que el nuestro iba a ser un gobierno que acompañaba a la producción, al que invierte, al que produce y al que trabaja. Y el grueso de nuestras líneas de trabajo tienen esa orientación, acompañarlos a cada uno de los que en el día a día hacen grande esta provincia”.

En paralelo, el gobernador dijo que la sequía dejó claro que “el campo realiza un gran aporte al país. Parte de la crisis que estamos viviendo tiene que ver con los dólares que no están, con los que no pudo aportar el campo. Por eso hay que acompañar al sector para que pueda sobrellevar este momento”.

 

 

De la muestra participan unos 250 reproductores de las razas Angus, Hereford, Brangus y Braford, que presentarán 33 establecimientos de renombre, con el acompañamiento de las respectivas asociaciones de criadores.

TÍTULOS DE PROPIEDAD

Luego, Perotti, junto a la ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Celia Arena, entregó las escrituras de sus casas a 59 familias del departamento San Justo, en el marco del Programa de Escrituración de Viviendas Fonavi.

En ese marco, el mandatario lamentó “la demora del Estado para regularizar algunas situaciones”, y destacó que “estar presentes es una forma de pedir disculpas. Es una situación que queremos priorizar; ya van 1.800 entregas de escrituras, porque detrás de esto hay otras situaciones, como el pedido de un crédito con garantía o dejar ordenado el legado a los hijos”.

A su turno, Arena señaló que esta gestión “está dando respuestas en las 365 localidades de la provincia, por la fortaleza que tiene nuestro interior”. Y, en ese punto, subrayó: “Seguimos trabajando por más viviendas, pero también por este papel tan importante, para dejarles a los hijos un lugar donde vivir”.

Cabe recordar que el documento legal otorga seguridad jurídica, ya que una vez inscripta en el Registro General de la Propiedad, se efectiviza el dominio sobre el inmueble a los adjudicatarios, brindando la posibilidad de vender, transferir, heredar el inmueble, usarlo como garantía y/o solicitar servicios.

De esta última actividad participaron el subsecretario de Integración e Inclusión Social, Santiago Felipoff, y el director Provincial de Vivienda y Urbanismo, Edgardo Ragalli, además de intendentes y jefes comunales de la región.