Santa Fe confirmó que no pagará el bono de 60 mil pesos para empleados públicos

El ministro de Trabajo de la provincia, Juan Manuel Pusineri, salió a aclarar la postura del ejecutivo santafesino y confirmó que no pagarán el bono de 60 mil pesos anunciado por la Nación.

El ministro de Economía y candidato presidencial, Sergio Massa, anunció el pasado domingo las medidas que forman parte del Programa de Fortalecimiento de la Actividad Económica y del Ingreso para las familias argentinas, que incluirán una suma fija de 60 mil pesos para los trabajadores.

“El objetivo central es que cada uno de los sectores de la economía tenga de alguna manera el apoyo del Estado”, dijo Massa.

El pago de la suma fija será en dos cuotas de 30 mil en septiembre y octubre, para los trabajadores privados y los estatales de la Nación que ganan hasta 400 mil pesos.

Mientras que los empleados públicos, los que cobran hasta 400 mil recibirán lo mismo. Por tal motivo, Massa invitó a las provincias y municipios, a aplicar también la medida para mejorar los ingresos.

 

 

Sin embargo, Santa Fe anunció que no adherirá a la medida. El ministro de Trabajo de la provincia, Juan Manuel Pusineri, salió a aclarar la postura del ejecutivo santafesino y confirmó que no pagarán el bono de 60 mil pesos anunciado por la Nación.

“Solo pagaremos la paritaria. Es una decisión, aplicamos un acuerdo paritario. La medida nacional invita a las provincias a adherirse. Nosotros aplicamos el acuerdo que tenemos”, mencionó el funcionario.

En tanto, remarcó: “Tenemos un acuerdo paritario que se terminó de definir hace días. Tenemos un 25 por ciento de aumento sobre los salarios de febrero. Se suman más aumentos y cláusulas de actualización automática”. 

Por último, indicó: “El salario de los trabajadores públicos santafesino estuvo algo por encima de la inflación anual en 2021 y 2022. En 2023 al menos vamos a estar empardando la inflación con las cláusulas gatillo”.