Avanzan las pruebas piloto de “SUBE Débito” en Paraná

La incorporación de este servicio permitirá validar las recargas arriba del colectivo, como también realizar compras por medio de la tarjeta MasterCard SUBE Débito. Además, entre sus funcionalidades, se podrá usar el celular como tarjeta SUBE a través del sistema SUBE Digital.

El ministro de Transporte, Diego Giuliano, y la presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis, lanzaron este la primera prueba piloto de “SUBE Débito” al sistema SUBE en la ciudad de Paraná, Entre Ríos.

El funcionario subrayó que la incorporación de este servicio permitirá validar sus recargas arriba del colectivo como también se podrán realizar compras por medio de la tarjeta MasterCard SUBE Débito.

 

De esta manera, “esta nueva tarjeta hace que las tarjetas del BNA sean 2 en 1, y con un mismo plástico la gente puede pagar todas sus compras y también el transporte público, porque dentro del mismo plástico tienen la SUBE incorporada”, sostuvo.

Además, entre sus funcionalidades, se podrá usar el celular como tarjeta SUBE a través del sistema SUBE Digital, como también los choferes podrán alertar casos de emergencia al SUBE911

Por su parte, Batakis destacó que “estamos trabajando para darle soluciones ágiles y flexibles a la gente, por eso apostamos a generar más producción, empleo y mayor oferta de servicios”

Por lo que, esta innovación representa “más inclusión” y propone “una Argentina más igualitaria y federal”.

Complementariamente, el ministro aclaró que el Banco Nación ofrece todos los beneficios que ofrece el Estado, como el Atributo Social Federal, la Red SUBE, la Tarifa Social y Boleto Estudiantil, que tienen como fin “hacer un transporte más accesible”.

En esta primera etapa, la “SUBE Débito” podrá utilizarse como una SUBE tradicional y se podrá cargar saldo en Puntos SUBE habilitados o a través de billeteras electrónicas como “BNA+”, homebanking, cajeros automáticos o la nueva “App SUBE”.

En una segunda etapa, está previsto que la tarjeta SUBE Débito se cargue de forma automática desde la cuenta bancaria asociada con la tarjeta de débito del BNA para pagar los viajes en transporte público.

Para gestionar la SUBE Débito en Paraná, desde el miércoles 13 hasta el viernes 16 de septiembre, los ciudadanos podrán tramitarla en la actividad de promoción en la Plaza 1° de Mayo.

Mientras que, en el caso online, quienes no sean clientes del banco deberán descargar la “App BNA+” en el celular para crear una cuenta, ingresando en la opción de Tu Banco/Tus Tarjetas y seleccionar la opción Imprimir Tarjeta para solicitar la “SUBE Débito”.