Boca fue superior pero empató con Lanús en la previa de la semifinal ante Palmeiras

En La Bombonera igualó 1 a 1. El jueves recibirá al equipo brasileño por la semifinal de la Copa Libertadores.

Boca buscó por todos los medios, hizo méritos para ganar pero debió conformarse con empatar 1 a 1 frente a Lanús, en un partido válido por la sexta fecha de la Copa de la Liga, disputado esta noche en el estadio la Bombonera.

En la antesala del duelo copero contra Palmeiras de Brasil, Lucas Janson puso el 1-0 para Boca, a los 34 minutos del primer tiempo, mientras que Leandro Díaz igualó a los 7 del complemento.

El equipo de Jorge Almirón, que no pudo aprovechar la oportunidad de entrar al lote de los cuatro primeros, tendrá dos compromisos de suma trascendencia en el corto plazo: el jueves recibirá a Palmeiras,  y el domingo se enfrentará a River, en condición de local, en una nueva edición del superclásico.

Por el lado de Lanús, visitará a Banfield en el Estadio Florencio Sola, en busca de su primer triunfo en el certamen.

LEÉ: Unión y Colón no se sacaron ventajas en el Clásico Santafesino de Reserva

En un primer tiempo en que Boca fue más, recién pudo capitalizar esa superioridad, a los 34 minutos, cuando llegó al mediante un cabezazo de Janson, luego de un córner que había ejecutado Barco desde la izquierda.

Tras el gol, Boca empezó a ceder la pelota y Lanús empezó a generar oportunidades. El equipo visitante buscó lastimar mediante su extremo Pedro De la Vegaquien tuvo su oportunidad antes del entretiempo con un potente remate cruzado que despejó Sergio Romero.

Ya en la segunda parte, Lanús siguió el ritmo con el que finalizó el primer tiempo y llegó al empate a los 7 minutos en una jugada que De la Vega llevó por la izquierda, y habilitó a Díaz, quen desvió la trayectoria del pase rasante y venció a Romero.

El partido se empezó a hacer de ida y vuelta, pero sin situaciones claras. Aun así, y en este ritmo intermitente, Boca fue quién más propuso y llevó las riendas, especialmente en cada intervención de Zeballos, quien sobre la banda derecha, generaba faltas o terminaba metiendo la pelota en el área rival.

En los minutos finales Boca tuvo otras dos chances claras: en primer lugar, Zeballos ejecutó un tiro libre desde la derecha que sacó Aguerre, y luego con un cabezazo de Weigandt, que volvió a salvar el golero visitante.

Esta es la síntesis de Boca Juniors vs Lanús por la Copa de la Liga 2023

Copa de la Liga 2023 – Zona 2 – Sexta fecha.
Boca 1 – Lanús 1.
Estadio: La Bombonera.
Árbitro: Fernando Echenique.
VAR: Hernán Mastrangelo.

Boca: Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Nicolás Figal, Marcos Rojo, Frank Fabra; Ezequiel Fernández, Guillermo Fernández, Valentín Barco; Exequiel Zeballos, Edinson Cavani y Lucas Janson. DT: Jorge Almirón.

Lanús: Alan Aguerre; Brian Aguirre, Cristian Lema, José Canale, Julio Soler; Lautaro Acosta, Felipe Peña Biafore, Juan Sánchez Miño; Matías Esquivel, Leandro Díaz y Pedro de la Vega. DT: Sebastián Salomón.

Gol en el primer tiempo: 34m. Lucas Janson (B)

Gol en el segundo tiempo: 7m. Leandro Díaz (L)

Cambio en el primer tiempo: Raúl Loaiza por Lautaro Acosta (L)

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio. Cristián Medina por Guillermo Fernández (B) y Jorman Campuzano por Valentín Barco (B); 27m. Franco Watson por Pedro de la Vega (L); 29m. Luís Advincula por Lucas Janson (B); 33m. Ezequiel Bullaude por Ezequiel Fernández (B), Darío Benedetto por Edinson Cavani (B), Luciano Boggio por Matías Esquivel (L) y Augusto Lotti por Felipe Peña Biafore (L).