Central Córdoba se lo ganó sobre el final a Platense y cosechó su primera victoria en la Copa de la Liga

Se impuso por 3 a 2 y cortó una mala racha de seis derrotas consecutivas.

Central Córdoba de Santiago del Estero derrotó esta noche por 3 a 2 a Platense, como local, en el partido correspondiente a la tercera fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional,  cosechó su primera victoria en el torneo y cortó una mala racha de seis derrotas consecutivas que lo ubicaron al borde de la zona de descenso.

Luis Miguel “Pulga” Rodríguez, Lucas Gamba y Lucas Angelini fueron los autores de los goles para el conjunto santiagueño, mientras que Nicolás Castro y Ciro Rius marcaron para Platense.

Con este resultado, Central Córdoba sumó sus primeros tres puntos en el torneo local y respira del fondo de la tabla, mientras que Platense que esta más cómodo con los puntos, lleva cinco partidos sin victorias y dejó escapar la chance de acercarse a la senda para clasificar para la Copa Sudamericana 2024.

En el primer tiempo, el local arrancó más ordenado . A los 22 minutos, Luis Rodríguez apareció para darle un derechazo desde afuera del área y la clavó rozando el palo izquierdo de Ramiro Macagno, y puso en ventaja a Central Córdoba.

El local siguió creando de la mano de Lucas Gamba, quien probó desde media distancia, pero la pelota se fue por arriba del travesaño, luego, Miguel Rodríguez ejecutó un tiro libre y su remate directo al arco terminó en las manos del arquero visitante.

En el complemento, Platense se plantó de otra manera, y buscó los espacios de su rival, sobre los 9 minutos, Agustín Ocampo llegó con un cabezazo, pero la pelota terminó en las manos de Matías Mansilla. Pero en una buena jugada colectiva Gamba estiró la ventaja, pero enseguida Nicolás Castro descontó para Platense.

El partido se tornó muy parejo, pero dinámico y ambos equipos apuntaron a ser claros en los últimos metros. A los 25, Ciro Rius estampó el empate 2 a 2 aunque poco después se fue expulsado y Platense se quedó con diez hombres.

Sobre el final, y más allá de la gran tarea de Ramiro Macagno, Central Córdoba estampo el 3 a 2 con un gol de Lucas Angelini para redondear sus primeros tres puntos en el torneo local.

Esta es la síntesis de Central Córdoba vs Platense por la Copa de la Liga Profesional 2023:

Copa de la Liga Profesional 2023
Fecha 3 – Zona B
Central Córdoba (3) vs. Platense (2)
Estadio: Único Madre de Ciudades
Árbitro: Nazareno Arasa.
VAR: Lucas Novelli.

Central Córdoba: Matías Mansilla; José Gómez, Gonzalo Goñi, Lucas Angelini y Gustavo Canto; Dardo Miloc, Mauro Pittón, Lucas Gamba, Luis Miguel Rodríguez; Michael Rangel y Brian Farioli. DT: Omar De Felippe.

Platense: Ramiro Macagno; Raúl Lozano, Ignacio Vázquez, Miguel Jacquet y Sasha Marcich; Nicolás Castro, Iván Rossi, Gabriel Gudiño, Luciano Ferreyra y Lucas Ocampo; Mateo Pellegrino. DT: Martín Palermo.

Gol en el primer tiempo: 22m Luis Miguel Rodríguez (CC)
Goles en el segundo tiempo: 16m Lucas Gamba (CC), 18m Nicolás Castro (P), 25m Ciro Rius (P), 41m Lucas Angelini (CC).

Cambio en el primer tiempo: 40m B. Blasi por G. Goñi (CC)
Cambios en el segundo tiempo: (Inicio) F. Jourdan por M. Rangel (CC), C. Rius por G. Gudiño (P), 15m M. Alvez por L.M. Rodriguez y M. Sanabria por B. Farioli (CC), 20m F. Diaz por I. Rossi y R. Martinez por L. Ferreyra (P), 21m S. Valdez por J. Gomez (CC), 31m G. Suso por L. Ocampo (P)

Incidencias en el segundo tiempo: 33m expulsado Ciro Rius (P)