Copa de la Liga: Gimnasia se lo dio vuelta a Vélez y salió de la zona de descenso

Se impuso por 2 a 1 y salió momentáneamente del puesto de descenso.

Gimnasia y Esgrima de La Plata le ganó 2-1 a Vélez, en condición de local, en un partido válido por la fecha 4 de la Copa de la Liga 2023, jugado este jueves por la tarde, y salió momentáneamente de la zona de descenso.

En el partido disputado en el Estadio Juan Carmelo Zerillo de La Plata, Braian Romero abrió el marcador para Vélez, a los 41 de la primera parte. En la segunda, Gimnasia lo dio vuelta con los goles de Cristián Tarragona a los 7 y de Matías Abaldo a los 15.

El equipo de Leonardo Madelón, quien dio inicio a su segundo ciclo en Gimnasia, continuará su camino en el torneo cuando visite a Huracán en el Estadio Tomás Adolfo Duco. Por su parte, Vélez recibirá a Arsenal de Sarandí en el Estadio José Amalfitani.

Con esta caída, Vélez volvió a complicarse en la lucha por la permanencia, se mantiene en 33 unidades y podría quedar en zona del descenso junto a su rival de esta tarde, dependiendo de otros resultados.

En un primer tiempo que parecía irse con el marcador en cero, el visitante golpeó a los 41 minutos con una jugada iniciada y terminada por Braian Romero. A metros de la medialuna del área, el ex Defensa y Justicia la abrió a la izquierda para Claudio Aquino que se acomodó, metió el centro al segundo palo para que el mismo Braian Romero se eleve, cabeceé y la cuelgue en el ángulo para marcar el 1-0.

La alegría no duró mucho para Vélez ya que, a los 7 minutos de la segunda parte, Gimnasia de La Plata lo empató con un gran centro de Rodrigo Gallo desde la derecha hacia el palo izquierdo donde estaba el uruguayo Matías Abaldo. El ex Defensor Sporting le ganó a Elías Gómez, cabeceó al medio para que ingrese Cristián Tarragona y, de palomita, ponga el 1-1 en el bosque.

Un rato después, a los 15, el uruguayo campeón del mundo Sub 20 le dio la ventaja a Gimnasia tras un excelente pase entre líneas de Agustín Bolivar. Matías Abaldo quedó mano a mano con el arquero Gastón Gómez, que salió a cortar muy lejos, y el número 9 eludió al ex Racing y puso el 2-1 definitivo en La Plata.

Esta es la síntesis de Gimnasia de La Plata vs Vélez Sarsfield por la Copa de la Liga 2023:

Copa de la Liga 2023 – Cuarta fecha.
Gimnasia 2 – Vélez 1.
Estadio: Juan Carmelo Zerillo, La Plata.
Árbitro: Hernán Mastrángelo.
VAR: Yael Falcón Pérez.

Gimnasia: Tomás Durso; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Yonathan Cabral, Rodrigo Gallo; Agustín Bolivar, Rodrigo Saravia, Alexis Steimbach, Eric Ramírez, Benjamín Domínguez; Cristián Tarragona. DT: Leonardo Carol Madelón.

Vélez: Gastón Gómez; Tomás Guidara, Lautaro Gianetti, Valentin Gomez, Elías Gómez; Francisco Pizzini, Juan Méndez, Yeison Gordillo, Claudio Aquino; Braian Romero y Santiago Castro. DT: Sebastián Méndez.

Gol en el primer tiempo: 41m. Braian Romero (V)

Goles en el segundo tiempo: 7m. Cristián Tarragona (G); 15m. Matías Abaldo (G)

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio. Matías Abaldo por Alexis Steimbach (G); 27m. Abiel Osorio por Santiago Castro (V) y Elías Cabrera por Claudio Aquino (V); 31m. Gianluca Prestianni por Francisco Pizzini (V); 34m. Franco Soldano por Eric Ramírez (G), Lucas Castro por Rodrigo Saravia (G), Santiago Cáseres por Juan Ignacio Méndez (V) y Lenny Lobato por Yeison Gordillo (V); 42m. Pablo De Blasis por Cristián Tarragona (G); 49m. Antonio Napolitano por Benjamín Domínguez (G)