Cristina “presidenta”: las razones por las que CFK quedará a cargo del país por 10 días

El presidente Alberto Fernández se va de gira 10 días en septiembre y Cristina, la vicepresidenta, queda a cargo de la presidencia a semanas de las elecciones. Será entre el 9 y el 20 de septiembre, cuando el presidente viaje a India, Cuba, Chile y Estados Unidos, a 3 meses de entregar el poder.

Fernández tiene previsto partir este miércoles 6 de septiembre rumbo a Nueva Delhi, India, para participar de la cumbre del G-20 que se extenderá entre el 9 y el 10 de este mes. Viajará acompañado por el canciller Santiago Cafiero, el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello.

El Presidente prepara un discurso crítico contra el sistema financiero internacional y específicamente el FMI, en línea con los reclamos del gobierno argentino en cumbres anteriores, relacionados a las deudas soberanas y las sobretasas que cobra el organismo a países que como Argentina.

Fuentes de la Casa Rosada, confirmaron a A24.com que están gestionando varios encuentros bilaterales con varios de sus pares del G20.