21.5 C
Santa Fe
lunes, junio 24, 2024

El arco político repudió los dichos antisemitas del referente en Educación de Milei

El asesor en Educación del libertario Martín Krause equiparó al Estado argentino con la Gestapo, una fuerza que durante la Alemania nazi operaba como Policía secreta del régimen.

Además

Incendio en una casa abandonada de barrio San Roque

Un incendio se registró en la ciudad de Santa Fe. Durante la mañana de este lunes, un foco ígneo...

La mitad de las familias santafesinas se endeudaron porque no llegan a fin de mes

El defensor del Pueblo de Santa Fe a/c, Jorge Henn, y la decana de la Facultad de Ciencias Económicas...

“Podemos hablar ya de una posible causa de trata”, dijo Gustavo Valdés sobre el caso Loan

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, señaló este lunes que, en relación a la desaparición de Loan Danilo Peña,...

El referente en materia de educación de La Libertad Avanza, Martín Krause, comparó al Estado argentino con el nazismo y fue repudiado por todo el arco político.

“Imagínense si la Gestapo hubiera sido argentina, ¿no hubiera sido mucho mejor? En vez de matar 6 millones de judíos, seguramente eran muchos menos porque hubiera habido coimas, ineficiencias de todo tipo, se hubieran quedado dormidos… pero eran alemanes“, sostuvo Krause en un panel organizado por “Argentinos por la Educación” y la Universidad Torcuato Di Tella.

 

 

La frase del asesor en educación del espacio libertario provocó que, unas horas más tarde, dirigentes políticos de la oposición y el oficialismo manifestaran su repudio. “Javier Milei no puede proponer alguien así al frente de la educación de nuestros niños. Como decía Sarmiento: ‘Civilización o barbarie’. Este es un bárbaro”, sostuvo la candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich.

 

El jefe de Gabinete y candidato a vicepresidente por Unión por la Patria (UxP), Agustín Rossi, calificó como “perverso y siniestro” a Krause. “En un minuto banalizó el holocausto y humilló al pueblo argentino. ¿No había una analogía mejor?”, escribió en su cuenta oficial de X.

 

El diputado nacional de Juntos por el Cambio y ex ministro de Educación de Mauricio Macri, Alejandro Finocchiaro, también salió al cruce: “‘Muchos menos’ también hubiesen sido un horror. El Holocausto no se mide meramente en números. El antisemitismo tampoco”, apuntó.

Otro de los que cuestionó a Krause fue el diputado radical Mario Negri: “Es repudiable la banalización del Holocausto que hizo el referente en Educación de Milei, quien luego hace demandas a periodistas que le reprochan este tipo de declaraciones.

El diputado José Luis Espert también criticó al asesor de Milei: “Sos una bestia humana Martín Krause, ⁩ Es tan repudiable lo que decís que el que me repugna sos vos”.

Una vez que sus declaraciones tomaron estado público, Krause pidió disculpas en las redes sociales: “En una reunión realizada ayer en la Universidad Di Tella para discutir propuestas para el sistema educativo presenté un ejemplo que buscaba mostrar que nos conformamos con la existencia de ciertas normas que buscan controlar el contenido de la educación si es que simplemente no las cumplimos”

“El ejemplo hizo mención al Holocausto de una forma que banaliza ese dramático acontecimiento, por lo que pido las disculpas correspondientes y agradezco a quienes me lo señalaran“, finalizó el referente educativo del libertario.

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Incendio en una casa abandonada de barrio San Roque

Un incendio se registró en la ciudad de Santa Fe. Durante la mañana de este lunes, un foco ígneo...

La mitad de las familias santafesinas se endeudaron porque no llegan a fin de mes

El defensor del Pueblo de Santa Fe a/c, Jorge Henn, y la decana de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del...

“Podemos hablar ya de una posible causa de trata”, dijo Gustavo Valdés sobre el caso Loan

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, señaló este lunes que, en relación a la desaparición de Loan Danilo Peña, de 5 años, ya se...

Operativos de Control: se retuvieron 35 vehículos durante el fin de semana largo

La Municipalidad de Santa Fe, a través de la secretaría de Gobierno, Control, Movilidad y Seguridad Ciudadana, llevó a cabo una serie de operativos...

Trágico incendio en una fábrica de baterías en Corea del Sur: 22 muertos y 5 desaparecidos

Múltiples explosiones poderosas incendiaron una fábrica de baterías de litio en Corea del Sur este lunes, matando a 22 trabajadores, la mayoría de ellos ciudadanos...

Artículos relacionados