En unos 10 días se rehabilitará el tránsito frente a la cancha de Unión

El pavimento en la zona afectada por el hundimiento ya ha sido completamente reconstruido, y solo falta la última etapa para rehabilitar el tránsito.

Los trabajos de reparación del hundimiento causado por la rotura de un conducto cloacal frente a la cancha de Unión están cerca de su finalización. Se espera que en los próximos 10 días se pueda restablecer el tránsito en la zona de López y Planes y Cándido Pujato.

A fines de mayo, alrededor de 60 baldosas de la vereda del estadio Malvicino se hundieron, revelando un profundo socavón causado por la rotura de un conducto cloacal con más de un metro de diámetro y ubicado a más de 5 metros de profundidad.

 

 

Un mes después, durante los trabajos de reparación, se descubrió otra rotura que requirió extender la intervención unos 20 a 30 metros hacia el sur del conducto cloacal principal, lo que prolongó los plazos de finalización de la obra.

“Ya se renovó el tramo afectado inicialmente y luego el área donde se detectó un riesgo de otra rotura a través de inspección. Este conducto tiene más de 16 metros de largo y un diámetro de 1.20 metros”, detalló el vocero de Aguas Santafesinas, Germán Nessier. Además, se construyó una cámara de acceso para el mantenimiento del sistema.

El pavimento en la zona afectada por el hundimiento ya ha sido completamente reconstruido, y solo falta la última etapa para rehabilitar el tránsito: la reconstrucción de la losa del pavimento que rodea la boca de registro en la intersección de Cándido Pujato y López y Planes. Una vez que esta losa esté reconstruida y el hormigón haya fraguado, se reabrirá la circulación en ese tramo de la avenida.

Se espera que las tareas concluyan con la reconstrucción de la vereda frente al estadio Malvicino, el lugar donde inicialmente se produjo el hundimiento y que también será reparado.