El partido con más público en la historia futbolística de Santa Fe

Se agotaron las entradas en Colón, eso quiere decir que habrá 40.120 hinchas sabaleros en el clásico del día domingo. Con este registro de público el clásico tendrá una presencia hisórica. 

En la reunión de seguridad del día de ayer la Municipalidad de Santa Fe dejó en claro que se habilitan a 40.120 personas al estadio Brigadier López. Ese número, que también se asemeja a los hinchas sabaleros que fueron a la final de la Sudamericana a Paraguay, quedará en la historia del fútbol sanatafesino.

Se puede hablar de récord en un estadio santafesino, ya que este mediodía se agotaron las entradas para presenciar el clásico entre Colón y Unión.

Uno de los motivos fundamentales para llegar a los 40 mil espectadores tiene que ver con la habilitación de la platea “Sur Alta”, un espacio del estadio que desde mucho tiempo no estaba autorizado para ser ocupado.

El antecedente más importante en materia de público también se había dado en la cancha de Colón, más precisamente en el encuentro de semifinal ante Altético Mineiro, el 19 de septiembre de 2019.

En el encuentro ante los brasileños los organizadores estiman que hubo algo más de 36.000 personas. En esa oportunidad los hinchas del Mineiro ocuparon la tribuna del “Codo Suroeste” y quedó mucho espacio desocupado, ya que apenas vinieron desde Brasil unas 500 personas. Además del lugar sin ocupar, también esa noche hubo pulmones que actuaron como separadores entre brasileños y sabaleros.