Estudiantes de Enfermería en Reconquista marchan contra el Ministerio de Salud

El reclamo es por la resolución inmediata de la situación laboral de sus docentes, y por unas mejores condiciones edilicias.

Desde el Centro de Estudiantes de la Escuela Superior de Enfermería de Reconquista convocaron a toda la comunidad a sumarse a una marcha el próximo miércoles 13 de septiembre de 2023, a partir de las 15:30 horas. La misma continúa el reclamo al Ministerio de Salud por la resolución inmediata de la situación laboral de sus docentes, y por unas mejores condiciones edilicias. Por este mismo motivo, informaron que habrá paro total de actividades en la institución.

LEÉ: Aumentó un 50% el peaje en la autopista Santa Fe-Rosario: ¿a cuánto se elevó? 

Radio EME se comunicó con Daisy Degoumois, presidenta del Centro de Estudiantes de la Escuela Superior de Enfermería de Reconquista, para tratar el tema: “Tenemos dos docentes y dos administrativos que no tienen contratos firmados y trabajan desde marzo sin cobrar. Sus contratos están en el Ministerio de Salud a la espera de la firma de la ministra de Economía y la aprobación del gobernador. Hasta el momento, no tuvo movimientos”.

 

Por otro lado, Degoumois contó que: “Los docentes vienen dictando clases más allá de su situación para no dejarnos sin formación. Encima uno de los docentes está a  cargo de una de las materias troncales y sería un gran perjuicio para nosotros no contar con el. Otra docente no puede ir a la facultad porque ni siquiera puede pagar una niñera para su hijo”.

MIRÁ: Adjudicaron las obras de reparación del sistema de defensas del Gran Santa Fe

 

Finalmente, la presidenta del Centro de Estudiantes de la Escuela Superior de Enfermería de Reconquista remarcó que “Trataremos que lo solucionen inmediatamente. Una escuela con 50 años de trayectoria, que alberga tantos alumnos, no puede estar en estas condiciones. Si no tenemos respuesta, veremos la continuidad de la presencia de alumnos en las escuelas, pero elegimos apoyar a los docentes”.

Escucha la palabra de Daisy Degoumois en Radio EME: