10.7 C
Santa Fe
miércoles, junio 19, 2024

Imputaron a Antonio Aracre, ex jefe de Asesores de la Presidencia, por abuso sexual de un menor de edad

El ex Jefe de Asesores de Alberto Fernández fue imputado y la Policía de la Ciudad llevó a cabo el procedimiento en dos domicilios.

Además

Falleció Aníbal Ulman, glosista de Los Majestuosos del Chamamé

Este martes el mundo chamamecero se vio conmovido por el fallecimiento de Aníbal Ulman, glosista de Los Majestuosos del...

Campaña de abrigo: la iniciativa de “Escuelas Solidarias” se extendió hasta el 28 de junio

La Municipalidad de Santa Fe invita a todas aquellas personas que quieran sumar su colaboración en la Campaña Escuelas...

Escándalo en Esperanza: separaron a una policía que protagonizó un “video hot” con un preso en la comisaría

Un escándalo salió a la luz en Esperanza. Este miércoles se confirmó que una policía de la Comisaría Primera...

El ex jefe de Asesores de la Presidencia, Antonio Aracre, fue imputado en una causa en la que se lo acusa de haber abusado sexualmente de un adolescente de 17 años, por la cual esta tarde se llevaron a cabo allanamientos en dos domicilios del ex funcinonario.

Los procedimientos fueron llevados a cabo en dos departamentos ubicados en Arévalo al 1300 y en Beruti al 3300, con el objetivo de hallar elementos constitutivos del delito.

Los efectivos secuestraron acolchados, toallas, toallones, ropa interior, prendas de vestir, elementos informáticos y un vehículo marca BMW, además de registros fílmicos.

Tras el procedimiento, el ex jefe de asesores del presidente Alberto Fernández no fue detenido.

Según indicaron fuentes policiales a Noticias Argentinas, la denuncia fue presentada por la madre de un menor, cuya edad no fue precisada.

La mujer relató que todo comenzó cuando su hijo y el novio, un joven de 18 años, se entrevistaron con Aracre por motivos políticos el viernes pasado en el bar London, situado en Avenida de Mayo y Perú, en la zona del microcentro porteño.

El mayor de los jóvenes se retiró y Aracre convenció al menor de acompañarlo a su departamento situado en Arévalo al 1.375, donde se habría concretado el abuso.

Finalmente, Aracre llevó al adolescente a su domicilio, en el barrio de Palermo, donde le contó a su madre lo ocurrido. En la denuncia se señala que el joven fue atendido en una clínica privada, donde se hallaron signos de que había sido accedido en forma carnal.

 

En el hecho tomó intervención el Juzgado en lo Nacional y Criminal número 32 a cargo Santiago Quian Zavalía y la Secretaria número 114, a cargo Santiago Poncio.

Aracre, quien antes se había desempeñado como CEO de la empresa cerealera Syngenta, fue designado en el cargo de jefe de asesores presidencial en febrero pasado en lugar de Julián Leunda.

Sin embargo, duró sólo dos meses y medio en el cargo, ya que terminó renunciando luego de mantener algunos chispazos con el ministro de Economía y actual candidato a la presidencia por Unión por la Patria, Sergio Massa.

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Falleció Aníbal Ulman, glosista de Los Majestuosos del Chamamé

Este martes el mundo chamamecero se vio conmovido por el fallecimiento de Aníbal Ulman, glosista de Los Majestuosos del...

Campaña de abrigo: la iniciativa de “Escuelas Solidarias” se extendió hasta el 28 de junio

La Municipalidad de Santa Fe invita a todas aquellas personas que quieran sumar su colaboración en la Campaña Escuelas Solidarias que tiene como objetivo...

Escándalo en Esperanza: separaron a una policía que protagonizó un “video hot” con un preso en la comisaría

Un escándalo salió a la luz en Esperanza. Este miércoles se confirmó que una policía de la Comisaría Primera fue separada de su cargo...

El Gobierno Provincial inauguró la obra de desagües cloacales en Tacural

El ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico y su equipo de trabajo, junto a las autoridades comunales y vecinos de Tacural, se acercaron al...

“Un abusador del poder menos”, la reacción del arco político a la condena de Alperovich

El ex gobernador de Tucumán José Alperovich fue condenado anoche a 16 años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos, tras ser acusado de...

Artículos relacionados