21.5 C
Santa Fe
jueves, julio 25, 2024

Las inundaciones en Libia dejaron más de 2.000 muertos y 10.000 desaparecidos

Las autoridades estiman que el número de víctimas será mucho mayor.

Además

Colón ya tiene día y horario para recibir a Mitre

Colón tiene la cabeza puesta en el partido del próximo sábado en Mar del Plata. El encuentro ante Aldosivi...

Trágico accidente en Ruta Provincial 2 con una menor fallecida

Un trágico accidente vial ocurrió en la mañana de este jueves en la Ruta Provincial 2, a la altura...

Silvia Ciancio sobre los trabajadores cesanteados del Iturraspe: “Quienes roban no pueden ser empleados del Estado”

La ministra de Salud de la Provincia, Silvia Ciancio, y el subsecretario de Legal y Técnica de la cartera,...

Más de 2.000 personas murieron y al menos 10.000 estaban desaparecidas a causa de las inundaciones provocadas por una enorme tormenta en Libia que destruyó presas, edificios y arrasó hasta una cuarta parte de la ciudad oriental de Derna. 

En esa ciudad costera de unos 125.000 habitantes, periodistas de Reuters vieron vehículos volcados al borde de las carreteras, árboles derribados y casas abandonadas e inundadas. En tanto, Mohamad al-Qabisi, director del hospital de Wahda, dijo que 1.700 personas habían muerto en uno de los dos distritos de la ciudad y 500 en el otro.

Los periodistas de Reuters vieron muchos cadáveres tendidos en el suelo en los pasillos del hospital. A medida que llegaban más cadáveres, la gente los miraba intentando identificar a sus familiares desaparecidos.

“Es muy desastroso. Hay cadáveres por todas partes: en el mar, en los valles, bajo los edificios”, declaró a Reuters Hichem Chkiouat, ministro de Aviación Civil y miembro del comité de emergencia de la administración que controla el este del país.

“El número de cadáveres recuperados en Derna supera los 1.000”, añadió. “No exagero cuando digo que el 25 por ciento de la ciudad desapareció. Muchos, muchos edificios se derrumbaron”.

 

 

Más tarde declaró a Al Yazira que estima que la cifra total de muertos en todo el país supere los 2.500, ya que el número de desaparecidos va en aumento.

Otras ciudades orientales, entre ellas Bengasi, también se vieron afectadas por la tormenta. Tamer Ramadan, jefe de una delegación de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR), afirmó a la prensa en Ginebra por videoconferencia desde Túnez que la cifra de muertos sería “enorme”.

“Podemos confirmar por nuestras fuentes independientes de información que el número de desaparecidos alcanza los 10.000 hasta el momento”, señaló.

La Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas informó que se habían movilizado equipos de respuesta de emergencia para ayudar sobre el terreno.

Mientras Turquía y otros países se apresuraban a enviar ayuda a Libia, incluidos vehículos de búsqueda y rescate, botes de rescate, generadores y alimentos, los angustiados ciudadanos de Derna corrían a casa en busca de sus seres queridos.

Un portavoz del Ministerio del Interior dijo a Al Yazira que los equipos navales estaban buscando a las “muchas familias que fueron arrastradas al mar en la ciudad de Derna”.

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Colón ya tiene día y horario para recibir a Mitre

Colón tiene la cabeza puesta en el partido del próximo sábado en Mar del Plata. El encuentro ante Aldosivi...

Trágico accidente en Ruta Provincial 2 con una menor fallecida

Un trágico accidente vial ocurrió en la mañana de este jueves en la Ruta Provincial 2, a la altura del kilómetro 313, al sur...

Silvia Ciancio sobre los trabajadores cesanteados del Iturraspe: “Quienes roban no pueden ser empleados del Estado”

La ministra de Salud de la Provincia, Silvia Ciancio, y el subsecretario de Legal y Técnica de la cartera, Juan Pablo Gutiérrez, brindaron este...

Removieron a la fiscal de Cañada de Gómez por mal desempeño

La Legislatura de Santa Fe removió a la fiscal Gabriela Edith Lescano, quien se desempeñaba en la Circunscripción N° 2 con asiento en Cañada...

Corte de tránsito en reclamo de “pan, abrigo y trabajo” en Aristóbulo del Valle y Gorriti

Un grupo de personas pertenecientes a pueblos originarios de la ciudad de Santa Fe realizó esta mañana un corte de tránsito en la intersección...

Artículos relacionados