Liberaron al policía que abatió a un ladrón y baleó a otro

Se trata de un policía de 35 años, en actividad, que iba de civil en su moto con su mujer y la pequeña hija de ambos y resistió el asalto de varios delincuentes.

La fiscal de la Unidad Fiscal de Homicidios, Ana Laura Gioria, otorgó la libertad al suboficial de policía de 35 años que en la noche del domingo mató a un delincuente y dejó herido a otro en el norte de la ciudad y durante lo que sería un intento de robo.

Según lo declarado por el uniformado, él circulaba en su moto con su esposa y su hija en la noche del domingo y fueron emboscados por un grupo de delincuentes que intentaron robarles la motocicleta en el barrio Brigadier López. El suboficial, que estaba vestido de civil en ese momento, utilizó su arma reglamentaria para resistir el asalto y en el proceso disparó contra los delincuentes.

 

 

Como resultado de la confrontación, uno de los delincuentes, identificado como Gustavo Esteban Fernández de 21 años, fue fatalmente herido y murió a raíz de sus heridas. El otro delincuente, identificado como R. J. S. de 21 años, resultó herido por los disparos y sigue internado.

El suboficial estará libre pero seguirá siendo parte de la investigación en curso. La decisión de mantenerlo afectado al caso se basa en la espera de los resultados de peritajes criminalísticos, la incorporación de testimonios y de la autopsia realizada por médicos forenses. Además, se está evaluando si la acción del suboficial puede considerarse legítima defensa o si hubo un exceso en la legítima defensa, lo que podría determinar la atribución delictiva definitiva.