Lisandro Enrico admitió que analiza ser ministro

El senador sureño Lisandro Enrico admitió que analiza su pase al Poder Ejecutivo.

El senador radical Lisandro Enrico admitió en diálogo con Radio Eme que el propio gobernador electo Maximiliano Pullaro pidió a un grupo de dirigentes cercanos que lo acompañen en el Poder Ejecutivo.

Enrico fue electo el domingo pasado para su cuarto período como senador de General López, votado por el 81 % de los vecinos de su departamento, siendo senadora suplente Leticia Di Gregorio.

Es además amigo personal de muchos años del electo gobernador, quien nació en la localidad de Hughes, precisamente en ese mismo departamento.

En diálogo con Radio Eme, Enrico dijo que la votación del pasado fin de semana marcó cifras impensadas de aceptación tanto para él como para Pullaro, lo que es una “doble responsabilidad”, señaló.

Sobre la transición, el radical dijo que están previstas reuniones por estos días, pero adelantó que “no conoce transiciones generosas, sino más bien traumáticas”.

“Tenemos que ver como está el gobierno de la provincia, no olvidemos que hace un tiempo se ingresó en un déficit”, agregó Enrico.

También pidió ser cauto con nombramientos como los que se quieren realizar en las vacancias judiciales y consideró que los 42 pliegos remitidos por el Poder Ejecutivo al legislativo también forman parte de aspectos de la transición.

Finalmente, admitió estar analizando un pedido del gobernador electo para acompañarlo en su tarea como integrante de su gabinete. Admitió que eso sería un sacrificio. “Fui electo por los vecinos de General López, pero también formo parte de un sector de dirigentes que compartimos un mismo proyecto”, expresó Lisandro Enrico.

Escucha la palabra de Lisandro Enrico por Radio EME: