Litoral Gas comienza su operativo anual de búsqueda de fugas

Los procedimientos se realizarán durante todo el mes de septiembre en diversas ciudades de la provincia, incluida Santa Fe. Advierten que los trabajadores de la empresa no tienen por qué ingresar a los domicilios.

Una vez al año personal de Litoral Gas recorre las veredas de cada una de las localidades donde brinda el suministro, inspeccionando la red de media presión para localizar pérdidas.

Este relevamiento permite la detección de fugas bajo vereda en las instalaciones que son propiedad de la empresa, cañerías principales y conexiones a cada domicilio. También las que puedan localizarse dentro del gabinete sobre el frente de la vivienda -instalaciones de propiedad del cliente-.

Desde Litoral Gas informaron que las pérdidas detectadas en el gabinete podrían llevar, por seguridad de las personas, a la suspensión temporaria del suministro, que será restituido por el personal una vez se haya regularizado la situación con la intervención de un gasista matriculado.

Cabe destacar que por instrucción de la sección 723 de la Norma NAG 100 de Enargas, los operarios de la distribuidora deben recorrer con este procedimiento preventivo sus 13 mil kilómetros de redes y gasoductos una vez al año.

Una importante aclaración es que los operarios de Litoral Gas abocados al procedimiento de búsqueda sistemática de fugas notificarán a quienes se les interrumpa el suministro, pero en ningún momento deberá ingresar a los domicilios.