La conmoción por la muerte de Silvina Luna continúa latente. La modelo rosarina falleció a los 43 años, luego de estar internada en grave estado por problemas renales, de los cuales se investigan si fueron derivados de operaciones estéticas realizadas por el cirujano Anibal Lotoki.
A raíz del deceso de la también actriz argentina, el rubro de la cirujia plastica comenzó a ser cuestionado. Al respecto, el médico Edgardo Bisquert, presidente de la Sociedad Argentina de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, explicó en Radio EME: “No está mal que la gente vaya al boca en boca para recomendar profesionales. Pero es muy importante la consulta a profesionales probados. En las redes sociales se mezclan los médicos con quienes no lo son. Por eso se debe constatar los sitios oficiales”.
A su vez, señaló: “Estamos conmocionados porque hubo la muerte de dos personas”.
-
También lee: Qué es el metacrilato, una de las sustancias bajo la lupa tras la muerte de Silvina Luna
En tanto, consideró: “Lo que se le inyectó a Silvina Luna no fue metacrilato, sino otro elemento no permitido que la Justicia deberá determinar. La diferencia entre un medicamento y una dosis, puede convertirse en veneno”.
Por último, mencionó: “Hasta hace 15 años, había 3 universidades que entregaban un título de médico cirujano cuando el profesional no había tocado nunca un bisturí”.