Noche coral inolvidable en Reconquista

El público fue testigo de una hermosa conjunción de voces que llenó el escenario de armonía y desató aplausos emocionados tras cada interpretación en el espectáculo "Coral en Primavera".

En la noche del sábado, el Teatro Español de Reconquista se colmó de magia y canto en el marco de la celebración del 70 aniversario del Coro Polifónico Municipal “Dionisio Cantero”. El público fue testigo de una hermosa conjunción de voces que llenó el escenario de armonía y desató aplausos emocionados tras cada interpretación en el espectáculo “Coral en Primavera”.

El evento contó con la destacada participación del ‘Coro Nonino’ de la Universidad Nacional de Villa María, dirigido por Cristina Gallo, proveniente de Córdoba; la impresionante actuación de la ‘Agrupación Coral Municipal A4voces’, bajo la dirección de Roberto Girard, representando a San Justo; y, por supuesto, el Coro Polifónico de Reconquista, dirigido por Guillermo Leoncini.

El Lic. Lucas Ferro, titular de la Secretaría de Cultura y Deportes de la Municipalidad de Reconquista, tuvo el honor de dar la bienvenida en nombre del Intendente Dr. Amadeo Enri Vallejos. En sus palabras, felicitó al Coro por sus 70 años de compromiso con la cultura de la ciudad y resaltó la importancia de eventos como este que reúnen a la comunidad en torno a la música coral y la tradición del Coro Polifónico Municipal. También marcó el lanzamiento del libro “Legado” y la plantación de un árbol como símbolo de continuidad en la historia del Coro.

“Esta celebración es un fiel reflejo del incansable compromiso de nuestro querido Coro Polifónico Municipal en la promoción de la cultura y el arte en Reconquista”, subrayó Ferro.