Para Perotti es “un paso necesario” la incorporación de más fuerzas de seguridad en Rosario

El gobernador de Santa Fe participó de la inauguración de la Base de Operaciones Policiales de Intervención Urbana en Rosario. Durante el acto se efectivizó, además, la incorporación de 500 nuevos agentes de Gendarmería Nacional Argentina a la ciudad y área metropolitana.

El gobernador Omar Perotti participó este sábado de la inauguración de la Base de Operaciones Policiales de Intervención Urbana en la ciudad de Rosario, donde, además, se efectivizó la incorporación de 500 agentes de Gendarmería. En la actividad también estuvieron presentes los ministros de Economía y Transporte de Nación, Sergio Massa y Diego Giuliano, respectivamente, el jefe de Gabinete nacional, Agustín Rossi, y el intendente Pablo Javkin.

“Es otro paso importante el que estamos dando hoy, un paso necesario para seguir abriendo el camino a más fuerzas federales en Rosario y en la provincia. Un camino que tiene que seguir teniéndonos en la mesa territorial, con Nación, provincia y municipio coordinando esfuerzos. Una mesa que debe tener vínculo permanente y creciente con el Ministerio Público de la Acusación y la Justicia Federal, cada uno poniendo y haciendo su parte en la lucha contra el delito”, aseguró el mandatario durante la presentación.

 

 

En esa línea, el gobernador subrayó: “Es el camino indispensable para generar condiciones y saber que no hay vuelta atrás, sumando nuestra parte con un mayor número de integrantes de las fuerzas de seguridad de la provincia, con la incorporación de más vehículos, equipamiento y mucha más tecnología”.

En otro pasaje de su discurso, Perotti recordó que “Rosario ha tenido en 2022 el índice de desocupación más bajo de los últimos 40 años, y aún en un momento difícil, sigue por debajo de la media nacional. Ese es el otro camino para tener más seguridad, con más oportunidades, incorporando todos los días más gente al mundo laboral. Cada puerta que se abre a un trabajo es una puerta que se le cierra al delito, y las dos cosas tienen que ir juntas”.

BASE DE OPERACIONES

El enclave -ubicado en Lamadrid y la colectora de avenida Circunvalación- es una nueva base de operaciones con capacidad para albergar medios y personal, capacitar, y concentrar y desplegar efectivos en las zonas que más lo necesiten de acuerdo al mapa del delito. El flamante espacio cuenta con un centro de comando y control con enlace satelital, camión sanitario y vehículos de comando, con capacidad para alojar a 1300 uniformados.

El arribo de gendarmes forma parte del “Programa de Fortalecimiento de la Seguridad” suscripto oportunamente entre el gobierno nacional y el gobernador Omar Perotti, con el fin de reforzar la prestación del servicio de seguridad pública con personal de fuerzas federales.