Platense se lo dio vuelta a Lanús y obtuvo su primera victoria en el campeonato

Fue por 2 a 1. El equipo del sur del GBA terminó el partido con uno menos.

Platense ganó 2 a 1 ante Lanús como local por la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional y consiguió su primera victoria en el torneo, por los que pudo salir del fondo de la tabla.

Leandro Díaz abrió el marcador para Lanús, mientras que Ignacio Vásquez igualó para el conjunto dirigido por Martín Palermo. Lucas Ocampo lo dio vuelta para el local.

En un primer tiempo, Lanús comenzó más ordenado y presionó en el área rival, a los 9 minutos en una jugada colectiva que terminó a los pies de Brian Aguirre y le brindó el pase a Leandro Díaz para que la empujara dentro del arco de Ramiro Macagno y ponga en ventaja al Granate.

Minutos después, el encuentro estuvo suspendido ya que un grupo de hinchas de Platense se subieron al alambrado para expresar su bronca por el presente del equipo y Nicolás Lamolina paró las acciones.

Antes del descanso, el conjunto de Vicente López tuvo la primera con Mateo Pallegrino que disparó desde afuera pero pasó cerca del palo. Acto seguido, Lucas Ocampo tuvo la igualdad pero Alan Aguerre controló sin problemas.

A los 3 minutos del complemento, mediante un tiro de esquina, Ignacio Vásquez de cabeza igualó el marcador. Luego, Juan Cáceres se fue expulsado por una agresión hacia Vásquez sin pelota y Lanús se quedo con 10.

El conjunto visitante se desordenó y no pudo contra un local que buscó manejar el juego. A los 30, Ocampo tuvo su revancha, aprovechó una mala salida del rival y dio vuelta la historia con un zurdazo que no pudo controlar el arquero de Lanús.

Por la quinta fecha, Platense visitará a Belgrano el próximo jueves 21 desde la 17 y Lanús recibirá a Sarmiento el Lunes 18 desde las 20.

 

Esta es la síntesis de Platense vs. Lanús por la Copa de la Liga Profesional:

Copa de la Liga Profesional 2023
Fecha 4 – Zona B
Platense (2) vs. Lanús (1)
Estadio: Ciudad de Vicente López
Árbitro: Nicolás Lamolina.
VAR: Andrés Merlos

Platense: Ramiro Macagno; Raúl Lozano, Ignacio Vázquez, Nicolás Morgantini y Gastón Suso; Juan Infante, Iván Rossi, Franco Díaz y Lucas Ocampo; Ronaldo Martínez y Mateo Pellegrino. DT: Martín Palermo.

Lanús: Alan Aguerre; Juan José Cáceres, Cristian Lema, Diego Braghieri y Juan Manuel Sánchez Miño, Braian Aguirre, Felipe Peña Biafore, Matías Esquivel, Luciano Boggio y Pedro De La Vega y Leandro Díaz. DT: Sebastián Salomón.

Gol en el primer tiempo: 9m Leandro Diaz (L)

Gol en el segundo tiempo: 3m Ignacio Vázquez (P), 30m Lucas Ocampo (P)

Cambios en el segundo tiempo: (Inicio) N. Castro por R. Martinez y L. Ferreyra por R. Lozano (P), 8m L. Picco por I. Rossi (P), 20m L. Acosta por M. Esquivel y A. Lotti por L. Boggio (L), 27m N. Zeineddin por F. Diaz y N. Servetto por M. Pellegrino (P), 31m F. Troyansky por L. Diaz (L), 41m J. Soler por F. Peña (L).

Incidencias en el segundo tiempo: 17m Expulsado Juan Cáceres (L)