Pullaro proyecta una fuerte reducción en el número de ministerios

El gobernador electo Maximiliano Pullaro proyecta los primeros trazos de su gobierno.

El electo gobernador de Santa Fe Maximiliano Pullaro confirmó que analiza un nuevo organigrama de ministerios que, como ocurre con cada gestión, sería modificado teniendo en cuenta las demandas de la nueva coalición de gobierno.

Según trascendidos de los 12 actuales ministerios que puso en funciones el actual y saliente gobernador Omar Perotti, se pasaría a un número que podría rondar los 6 a 8 ministerios, donde se contemplarían absorciones de áreas e incluso nuevos nombres para esas dependencias gubernamentales.

 

 

Las modificaciones también contemplarían nuevas secretarías y funciones de distintos sectores, que aún deben consensuarse entre los partidos políticos integrantes de la alianza electoral que no sólo ganó las elecciones en el ejecutivo, sino también la mayoría en ambas cámaras parlamentarias.

Pullaro y sus cercanos también analizan el reparto de los ministerios entre los “socios” en el gobierno, fundamentalmente para los mayores accionistas como el radicalismo, el socialismo y el Pro.

Estarían confirmados ministerios “pilares” como el de salud, educación, economía, Producción, gobierno, desarrollo humano, Obras públicas y seguridad. Sin embargo, tendrían adosadas otras “áreas de gobierno” como ciencia y tecnología (educación), Gestión (Gobierno), Infraestructura, medio ambiente y servicios públicos (Producción) y Justicia (Seguridad), entre otras.

 

 

Respecto de los nombres, Pullaro ya ha admitido que podría pedirles a legisladores electos que sean parte de su elenco de funcionarios, entre ellos se menciona por ejemplo al sureño Lisandro Enrico, electo Senador por amplísimo margen en el departamento General López.

Se suman entre las versiones el hombre de consulta en materia económica del radicalismo Pablo Olivares y Pablo Cococcioni o el gendarme retirado Omar Pereira para las áreas penitenciaria y de seguridad.

En educación, el nombre de la santafesina Carolina Piedrabuena convive con otros como Albor Cantard o José Goiti, mientras que la actual diputada Silvia Ciancio parece referenciar el área de salud.