Ramón Mántaras: “Los clásicos se viven de otra manera, la cabeza tiene una función muy especial”

Ramón Mantaras es un ex-jugador y entrenador de Colón de Santa Fe y aprovechó para palpitar el gran duelo santafesino a través de Radio EME

Este fin de semana, precisamente desde la hora 16:30hs, Colón recibirá a Unión por la 7ma Fecha de la Copa de la Liga en un clásico más que apasionante. Ramón Mántaras es un ex-jugador y entrenador de Colón de Santa Fe y aprovechó para palpitar el gran duelo santafesino a través de Radio EME: “Los clásicos se viven de otra manera, la cabeza tiene una función muy especial y específica  para mantener la tranquilidad, antes, durante y después”.

El entrevistado remarcó que “La mente maneja todo, no hay otra posibildad. Ahí se encierra el desarrollo del juego, del cuerpo, de no escuchar el murmullo y hacer todo lo que se necesita. En esta clases de partidos el DT tiene la misma importancia que en todos los partidos, es la realidad. No sé donde pueden estar las claves de este clásico”.
Finalmente, por su experiencia, Mántaras analizó la defensa del sabalero: “La toma de decisión es lo más importante. No es lo mismo estar marcando que ser marcado por el tiempo de decisión. No pasa por la altura de jugadores, por ejemplo, en las pelotas paradas. Yo ví tipos de alta altura que no saltaban y marcadores como Ayala que tenía un salto tremendo para anticipar todas las pelotas”.

Escucha la palabra de Ramón Mántaras en Radio EME: