Reconquista: Ballet Amerindia celebra 30 años de compromiso cultural plantando un árbol

Este sábado 2 de septiembre, a las 11:00, el grupo se unirá a las autoridades municipales para plantar un árbol en el espacio de la Casa del Bicentenario.

El Ballet Amerindia, una destacada institución cultural de la ciudad de Reconquista, se prepara para conmemorar sus 30 años de compromiso con la cultura local y latinoamericana de una manera especial. Este sábado 2 de septiembre, a las 11:00, el grupo se unirá a las autoridades municipales para plantar un árbol en el espacio de la Casa del Bicentenario.

La palabra “Amerindia” representa la unión de dos vocablos: “Ame,” que proviene de América, y “India,” que hace referencia a lo aborigen. El Ballet Amerindia, fundado en 1993 bajo la dirección del Profesor Virgilio Benítez, ha estado en constante evolución durante tres décadas. El ballet ha sido un vehículo para recrear las diversas danzas del acervo folklórico argentino y latinoamericano en una variedad de escenarios.

 

 

Peña Aniversario

Para celebrar estos 30 años de pasión por la danza y la cultura, el Ballet Amerindia llevará a cabo una “Peña Aniversario” el 16 de septiembre en el Club Atlético y Tiro, a partir de las 21:30hs, con el acompañamiento de la Secretaría de Cultura y Deportes de la Municipalidad de Reconquista.

La velada estará llena de música, baile y diversión, con actuaciones destacadas, de Marito Ramírez y la Nueva Yunta, La Incendiada, Futura Huella, Milagros Cerdán y Diego Jara, embajadores nacionales del chamamé, y el Taller de Danzas “Surcos de Patria” de Gobernador Crespo.

Las entradas anticipadas están disponibles a través de los integrantes del Ballet Amerindia.

El plantado de un árbol y la Peña Aniversario son manifestaciones de gratitud y celebración por 30 años de dedicación inquebrantable al enriquecimiento de la cultura en Reconquista.