21.5 C
Santa Fe
lunes, julio 22, 2024

Santa Fe abrió la reinscripción para productores con certificado de Emergencia Agropecuaria

Hasta el 2 de octubre, podrán solicitar el cambio a desastre agropecuario cuando su situación productiva así lo amerite. Además, se efectivizó la homologación de la emergencia a nivel nacional.

Además

Scaglia celebró la fiesta de la Bagna Cauda en Humberto Primo: “Crecer en el desarrollo del turismo nos aportará trabajo y orgullo”

El 21 de julio es una fecha muy especial para Humberto Primo y la Vicegobernadora Gisela Scaglia se hizo...

Vuelven las clases tras el receso invernal en una semana marcada por los reclamos salariales de los docentes santafesinos

Este lunes se reanuda el ciclo lectivo en Santa Fe luego de dos semanas de vacaciones de invierno y el panorama...

Rutas santafesinas: en seis meses se labraron 233.984 multas por exceso de velocidad

El Gobierno de la Provincia, a través de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), tiene como eje principal...

A través del decreto N° 1887/2023, el gobierno provincial prorrogó hasta el 31 de marzo de 2024 la declaración de Estado de Emergencia y/o Desastre Agropecuario en virtud de la persistencia de los efectos adversos de sequía. La medida alcanza a los 19 departamentos del territorio santafesino y a todas las producciones agropecuarias.

Asimismo, este decreto establece que los productores agropecuarios de los departamentos 9 de Julio, Vera y General Obligado que cuenten con certificados de desastre agropecuario emitidos en el marco del decreto N° 0627/2023 permanecerán automáticamente en la condición de desastre agropecuario, sin necesidad de realizar ningún otro trámite administrativo.

Por otra parte, los productores que ya cuenten con certificados de desastre agropecuario, en el marco del decreto 0627/23, de los departamentos San Cristóbal, Garay, San Javier, San Justo, Belgrano, Caseros, Constitución, Iriondo, Rosario, San Lorenzo, Las Colonias, Castellanos, San Martín, San Jerónimo, La Capital y General López cambiarán su situación a emergencia agropecuaria y gozarán automáticamente de los beneficios establecidos sin necesidad de realizar ningún otro trámite administrativo.

No obstante, estos productores podrán solicitar el cambio a desastre agropecuario cuando su situación productiva así lo amerite, hasta el día 2 de octubre de 2023, para lo cual deberán iniciar el trámite respectivo a través del Sistema Santafesino de Gestión de Situaciones de Emergencia Agropecuaria (SISAGEA). Para esto deberán completar un formulario de declaración jurada por medio del cual detallarán las pérdidas sufridas a los fines de ser evaluado y -en caso de corresponder- se procederá a modificar la condición de dicho certificado a desastre agropecuario.

Estos productores deberán presentar los formularios de manera digital, a modo de Declaración Jurada, a través de la página web del gobierno provincial:

>> Productores agropecuarios, excepto apícolas: https://www.santafe.gov.ar/emergencia-agro/

>> Productores apícolas: https://www.santafe.gob.ar/proap/

Homologación Nacional
En el marco de la reunión de la Comisión Nacional de Emergencia y/o Desastre Agropecuario, convocada por el Ministerio de Economía de la Nación, la provincia de Santa Fe presentó el pedido de homologación del decreto N°1887/23. El mismo prorroga la continuidad del estado de emergencia y desastre agropecuario como consecuencia de la sequía. Esta medida se extenderá desde el 1 de octubre de 2023 hasta el 31 de marzo de 2024. La medida alcanza a los 19 departamentos del territorio santafesino y a todas las producciones agropecuarias.

La homologación nacional amplía los beneficios que otorga la declaración de emergencia provincial, como es el caso de la prórroga impositiva nacional y el acceso a distintas herramientas crediticias que se puedan implementar desde las bancas oficiales.

Contacto
Ante consultas comunicarse con el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología. Subdirección General de Ordenamiento Territorial y Emergencia Agropecuaria: 0342 – 4505300 (int. 4198-4134-4159), 0342 – 155390025. Bv. Pellegrini 3100. Santa Fe.

Sede Rosario: 0341-4721537. Mitre 930 3er piso. Rosario.

Sede Reconquista: 03482-421340/420160. General Obligado 975. Reconquista.

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Scaglia celebró la fiesta de la Bagna Cauda en Humberto Primo: “Crecer en el desarrollo del turismo nos aportará trabajo y orgullo”

El 21 de julio es una fecha muy especial para Humberto Primo y la Vicegobernadora Gisela Scaglia se hizo...

Vuelven las clases tras el receso invernal en una semana marcada por los reclamos salariales de los docentes santafesinos

Este lunes se reanuda el ciclo lectivo en Santa Fe luego de dos semanas de vacaciones de invierno y el panorama es de posibles conflictos en...

Rutas santafesinas: en seis meses se labraron 233.984 multas por exceso de velocidad

El Gobierno de la Provincia, a través de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), tiene como eje principal de su política de prevención...

Boleto Educativo: este lunes se reactiva el beneficio para estudiantes tras el receso invernal

Luego de dos semanas de vacaciones por el receso invernal en los distintos establecimientos educativos de la provincia, el Boleto Educativo volverá a funcionar para todos...

Inicia “emisión cero”, la nueva política monetaria del BCRA: ¿qué significa para la economía?

El Banco Central (BCRA) implementará desde este lunes su nueva política monetaria de “emisión cero”, anunciada por el presidente de la entidad, Santiago Bausili,...

Artículos relacionados