Scaloni palpitó el arranque de las Eliminatorias: “Todos los días pienso en la Selección”

El entrenador de la selección argentina reveló como encara su trabajo de cara al inicio de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.

El entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, reveló como encara su trabajo al frente de la Albiceleste y como se prepara de cara al inicio de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de México, Canadá y Estados Unidos 2026.

Todos los días pienso en la Selección Argentina. Cuando estás comiendo o vas en la bici, siempre se vienen cosas a la cabeza. No escuché muchos entrenadores decir que se aíslan totalmente”, disparó Scaloni en declaraciones en AFA Estudio.

Además, el entrenador oriundo de Pujato explicó como fue el cambio de Scaloni como jugador hasta llegar a estar al mando de la Albiceleste: “Como jugador era muy extrovertido y me gustaba hacerme notar adentro del grupo. Siempre fui así e intenté nunca cambiar esa actitud. Cuando llegué al final de mi carrera, empecé a pensar todo y adopté un perfil más serio“.

No faltó oportunidad para hablar de su cuerpo técnico, de cada uno de sus integrantes y como es su trabajo en cada uno de los partidos: “Somos todos tranquilos. El más ansioso es el profe, que el día del partido va y viene. Pero Pablo (Aimar), el Ratón (Ayala) y Walter (Samuel) tienen un perfil similar. Son tranquilos. Pablo y yo somos los que menos dormimos. Es un cuerpo técnico bastante tranquilo, en los partidos solamente se pone un poco más áspero todo. Intentamos mantener el equilibrio que los jugadores necesitan“.