Transición Provincial: se reúnen los equipos técnicos en Seguridad

Del encuentro participará el ministro de Seguridad, Claudio Brilloni, y Pablo Cococcioni, Florencia Blotta y Omar Pereyra, por la gestión entrante.

En el marco de la transición del actual gobierno de Omar Perotti y la futura de Maximiliano Pullaro, este miércoles se reunirán los equipos técnicos en Seguridad de ambas partes.

Será en el encuentro de los equipos técnicos de ambas gestiones en materia de seguridad que está previsto para las 9. De la reunión participarán el ministro de Seguridad, Claudio Brilloni (por la gestión saliente), y Pablo Cococcioni, Florencia Blotta y Omar Pereira (por la gestión entrante). Está prevista, además, que se concrete otra reunión cuyo eje central será la Justicia.

 

 

Junto al aspecto económico, la seguridad es uno de los puntos de mayor preocupación por parte de la sociedad, sobre todo en el sur de la provincia, donde el crimen organizado está causando estragos: robos, asesinatos, balaceras a edificios públicos, con complicidad de sectores de la policía, la política y la justicia.

Si bien los encuentros se inician solicitando datos básicos, que según precisaron desde el equipo de Pullaro estarán enfocados en los recursos disponibles como la cantidad de uniformados, armamento, móviles, población carcelaria, licitaciones en marcha y equipamiento tecnológico incorporado.